¿La Copa América de Brasil será la 'redención' del volante Edwin Cardona?

¿La Copa América de Brasil será la 'redención' del volante Edwin Cardona?

Mayo 15, 2019 - 09:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Imagen de archivo. El jugador colombiano Edwin Cardona.

Imagen de archivo. El jugador colombiano Edwin Cardona.

Agencia EFE

La relación de Edwin Cardona con la Selección Colombia ha sido tormentosa. Así como ha pasado momentos bonitos, también le han ocurrido muchos traspiés. Sí, muchos. 

De hecho, el hoy volante del Pachuca de México, que está en la prelista de Carlos Queiroz de cara a la Copa América, se ha quedado varias veces por fuera de disputar una Copa del Mundo. 

(Lea también: Esta es la lista de preseleccionados de Colombia de cara a la Copa América de Brasil). 

Le ocurrió con la Tricolor Sub-17 a causa de una lesión, en la Sub-20 por presuntos actos de indisciplina y, el año pasado le sucedió con la de mayores, cuando por decisión técnica se quedó sin ir al Mundial de Rusia 2018. 

Cardona fue un jugador indispensable para que Colombia lograra el boleto al pasado Mundial. Sin embargo, un gesto xenófobo en un partido amistoso frente a Corea del Sur le produjo una fuerte suspensión, que le impidió estar en los juegos de preparación de cara al certamen orbital. Esto hizo que no estuviera presente en suelo ruso. 

Sumado a eso, Edwin cada vez más fue perdiendo protagonismo en el Boca Juniors de Argentina, club que decidió, el pasado diciembre, no contar más con él. 

Pero ahora, en este 2019, Cardona parece estar recobrando lo mejor de su fútbol en el Pachuca. Y por eso, el DT Carlos Queiroz decidió tenerlo en cuenta en la lista de preseleccionados para afrontar la Copa América desde el próximo 14 de junio. 

¡Será este certamen el torneo perfecto para la redención de Cardona? El volante solamente quiere una oportunidad más para demostrar su valía y sus condiciones. Cardona sabe que, si lo hace bien, el sueño de estar en Catar 2022 se le puede cumplir. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad