Juventus, Real Madrid y Atlético de Madrid ya piensan en los octavos de Liga de Campeones

Escuchar este artículo

Juventus, Real Madrid y Atlético de Madrid ya piensan en los octavos de Liga de Campeones

Diciembre 11, 2019 - 05:28 p. m. Por:
EFE
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anotó para Juventus ante Leverkusen.

Efe / El País

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín decidieron este miércoles el triunfo por 0-2 del Juventus, que ya estaba matemáticamente clasificado como líder a los octavos de final, en el campo del Bayer Leverkusen, un resultado con el que igualó su récord de puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo del técnico Maurizio Sarri acabó líder del grupo D con 16 puntos, por delante del Atlético Madrid, segundo, e igualó la marca lograda por el Juventus de Fabio Capello en la temporada 2004-2005.

Lo hizo gracias a los goles de Cristiano e Higuaín, titulares y decisivos con dos tantos en el último cuarto de hora ante un Leverkusen que jugará los dieciseisavos de Liga Europa.

El Real gana sin brillo

El Real Madrid cumplió pero no brilló ante el Brujas en un partido de Liga de Campeones sin trascendencia para los blancos, con la clasificación ya asegurada, en el que Zinedine Zidane dio oportunidad a los suplentes y en el que Rodrygo, Vinicius y Modric pusieron los goles (1-3).

El Real Madrid pasa para octavos como segundo de grupo, acceso que tenía garantizado matemáticamente, mientras que el Brujas consolida su tercer puesto que le da el pase a Liga Europa gracias a la victoria del París Saint-Germin (PSG), líder, contra el Galatasaray turco por 5-0.

Tras una primera parte sin dueño, en la que el Brujas puso el hambre de victoria que le faltó a los suplentes del Real Madrid, los blancos se adelantaron en la segunda mitad por mediación de Rodrygo, pero encajaron el empate casi de inmediato, se adelantaron de nuevo con un gol de Vinicius que supuso su primera diana en Liga de Campeones y certificaron la victoria con un tanto de Luka Modric.

Atlético, en la siguiente fase

El Atlético de Madrid doblegó a las dudas, superó al Lokomotiv de Moscú, cumplió con un triunfo sin sobresaltos y avanzó a los octavos de final de la Liga de Campeones, al ritmo del fútbol de Joao Félix, el promotor de una victoria crucial, abierta por él de penalti y cerrada por Felipe Monteiro con el 2-0.

Un Atlético práctico, aún peleado por momentos con el gol, y un futbolista distinto, todavía en crecimiento, con mucho recorrido aún, pero del que surge la diferencia. Cuando el balón pasa por él, el equipo rojiblanco juega mejor. Es una combinación indudable, que necesita con más constancia, mientras aguarda retos de más altura.

Porque al bloque de Diego Simeone aún le falta vuelo en esta temporada. De momento estará en el sorteo de octavos, donde espera rival entre cinco posibilidades, todas con el partido de vuelta lejos del estadio Wanda Metropolitano: el Manchester City, el París Saint Germain, el Liverpool, el Bayern Múnich o el Leipzig.

Perdió el Tottenham

El Bayern derrotó por 3-1 al Tottenham con lo que logró el pleno de victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que psicológicamente era importante para el equipo tras dos derrotas consecutivas en la Bundesliga.

Ninguno de los dos equipos se jugaba nada y eso se vio ya en las alineaciones en las que tanto Hansi Flick como José Mourinho hicieron algunas rotaciones.

Mourinho fue más radical en cuento al número de titulares habituales que dejó por fuera pero Flick se permitió dejar en el banquillo a Robert Lewandowski y a Thomas Müller que, sin embargo, tuvo que entrar en el 26 por lesión de Kinsley Coman, cuyo diagnóstico está pendiente.

El Bayern tuvo más claridad ofensiva desde el comienzo aunque también mostró algunas inseguridades en defensa que hacían que el su dominio sobre el partido no fuera estable.

La primera ocasión clara la tuvo Benjamin Pavard en el minuto 12, con un remate de volea a centro de Ivan Perisic ante el que el meta Paulo Gazzaniga reaccionó con una buena parada.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS