Escuchar este artículo

Juventus, con un doblete de Cristiano Ronaldo, le ganó a Cagliari y se acerca al Milán en Italia

Noviembre 21, 2020 - 05:47 p. m. Por:
Agencia AFP
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anotó el doblete para la victoria de Juventus ante Cagliari.

Foto: AFP

Gracias a su victoria por 2-0 contra el Cagliari, la Juventus (2º) se coloca a un solo punto del líder de la Serie A, el Milan, mientras que Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles, iguala con Zlatan Ibrahimovic al frente de la clasificación de goleadores.

El equipo que entrena Andrea Pirlo se impuso fácilmente ante el Cagliari (11º) con dos genialidades del astro portugués: el primer gol fue un latigazo desde dentro del área partiendo dese su posición favorita, escorado a la izquierda (38) y cuatro minutos después marcó el segundo con el talón tras un cabezazo de un compañero en un córner.

Lea también: ¡Crisis blaugrana! El Atlético de Madrid le ganó al Barcelona y se puso líder de la Liga de España

Con su doblete, Ronaldo llega a los 8 goles esta temporada en la Serie A y alcanza al frente de la clasificación de máximos goleadores del campeonato italiano al sueco Ibrahimovic.

'Ibra', no obstante, tendrá la ocasión el domingo de aumentar su cuenta, en el desplazamiento del Milan a Nápoles (4º), un encuentro en el que los lombardos podrían incrementar su ventaja al frente de la clasificación.

Antes, la Lazio se impuso por 2-0 a su visita al colista Crotone, y alcanza los 14 puntos (7º), los mismos que Roma (3º), Nápoles (4º) y Atalanta (5º), pese a no pasar del empate inicial contra la Spezia (12º).

En una cancha casi impracticable por la acumulación de agua, tras las abundantes lluvias de los últimos días en la región de Calabria, la Lazio se llevó los tres puntos, con tantos de su goleador Ciro Immobile (21) y del argentino Joaquín Correa (58).

Con este resultado, el Crotone se hunde como colista y sigue sin conocer la victoria esta temporada, mientras que la Lazio deberá esperar al resto de la jornada para saber si remonta posiciones en la clasificación, ya que comenzó en el 9º puesto.

También este sábado, el Atalanta, el equipo más goleador de Italia (empatado con el Sassuolo, ambos con 18 tantos), se quedó sin marcar en su visita a la Spezia.

En realidad, el equipo de Bérgamo sí que marcó un gol, al llegar a la hora de juego, por medio del alemán Robin Gosens, pero el árbitro, a instancias del VAR, lo anuló por un fuera de juego del colombiano Duván Zapata (57).

El equipo de Gian Piero Gasperini, que en las últimas semanas ha perdido parte de la fortaleza ofensiva que mostró a comienzos de temporada, deberá recuperar su pegada si quiere tener opciones de sumar algún punto el miércoles en su visita al Liverpool en Liga de Campeones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS