Duván Zapata y Luis Fernando Muriel son los dos delanteros colombianos del momento en suelo europeo.
El atlanticense y el vallecaucano demuestran cada fin de semana su calidad con el Atalanta de Italia, ese equipo que enamora gracias a su fútbol ofensivo.
Este domingo, ambos volvieron a brillar, a marcar goles y a dar asistencias en la victoria de su escuadra por 4-2 sobre el Nápoles en la fecha 23 de la Serie A.
Muriel comenzó a liderar el triunfo de su equipo tras darle el pase a Duván para el primer gol. Fue un centro exquisito que el 'Toro' mandó a guardar de cabeza:
Centro de Muriel para gol de Duván de Cabeza. pic.twitter.com/HI21RnjD0r
— Carlos Ramos🏆🏆🏆🏆🏆🏆 (@cramosv01) February 21, 2021
Duván no solo se conformó con el gol, sino que asistió a su compañero Gosens para decretar el 2-1 instantes después de que los napolitanos hubieran empatado:
Gol de gosens tras buena asistencia de Duván Zapata. pic.twitter.com/cOIihFPXn7
— Carlos Ramos🏆🏆🏆🏆🏆🏆 (@cramosv01) February 21, 2021
Y justo después de lograr el desequilibrio en el marcador, Muriel siguió inspirado y marcó el 3-1 con un golazo impresionante tras una gran jugada individual:
Luis Fernando Muriel acaba de hacer esto pic.twitter.com/jRKpfkMK92
— #PeláezDeFranciscoEnLaW ⚽ (@futbolyalgomasw) February 21, 2021
Finalmente, Luis Fernando, uno de los mejores jugadores de la temporada en Italia, cobró el tiro de esquina que desencadenó el cuarto gol de los de Bérgamo tras un certero cabezazo de Cristian Romero.
Sin duda alguna, Muriel y Duván llegarán inspirados a la doble fecha de eliminatorias en el mes de marzo, cuando Colombia se medirá a sus similares de Brasil y Paraguay.
Atalanta, el miércoles, se enfrentará al Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.