Escuchar este artículo

Jugadores de Colombia promueven el uso del tapabocas por parte de los hinchas en el estadio

Octubre 14, 2021 - 10:06 a. m. 2021-10-14 Por:
Colprensa - El Colombiano
Selección Colombia

Colombia y Brasil empataron sin goles en el estadio Metropolitano, por la quinta jornada de las Eliminatorias a Catar 2022.

Foto: AFP

A las 4:00 de la tarde el central Diego Haro de Perú hará sonar el silbato en el Metropolitano. La pecosa empezará a girar sobre el gramado del Metropolitano de Barranquilla para presenciar el choque entre dos rivales directos: Colombia-Ecuador.

Mientras los 22 futbolistas en la cancha disputan la pelota, en las tribunas se juega el partido contra la Covid-19.

El aforo será del 75% y la experiencia previa, frente a Brasil, indica que en el estadio la gente no utilizó el tapabocas. Por eso desde el Ministerio de Salud y algunos jugadores de la Selección Colombia hicieron un llamado para que los aficionados en el Roberto Meléndez respeten las medidas de bioseguridad.

“Es responsabilidad de todos cuidarnos y cuidar a los demás. Usa siempre el tapabocas”, se le escuchó al ex Atlético Nacional, Davinson Sánchez.

“La responsabilidad es de todos. Recuerde usar el tapabocas frente a Ecuador”, manifestó el volante exDeportivo Cali Gustavo Cuéllar.

El epidemiólogo Carlos Trillos le había asegurado a El Colombiano que en este tipo de encuentros deportivos los espectadores deben ser muy cuidadosos y las autoridades, rigurosas.

“En Colombia está activa la variante Delta que es más contagiosa y se debe tener precaución, así se esté vacunado”, asegura el epidemiólogo Trillos e indica que las recomendaciones para estos eventos de gran aforo son guardar distancia, tener cuidado con la euforia y mantener siempre el tapabocas.

Ante Ecuador el requisito para el ingreso es estar vacunado. Se espera una asistencia aproximada de 35.019 espectadores.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS