Jugadores argentinos de la Liga francesa confían en hallar con vida a Sala

Jugadores argentinos de la Liga francesa confían en hallar con vida a Sala

Enero 22, 2019 - 03:05 p.m. Por:
EFE
Emiliano Sala

Emiliano Sala, futbolista argentino desaparecido en accidente de avión

EFE/El País

Walter Benítez y Daniel Mancini, jugadores argentinos en la Liga francesa, expresaron este martes su conmoción por la desaparición de la avioneta en la que viajaba su compatriota Emiliano Sala y confiaron en que el futbolista, de 28 años, sea hallado con vida.

"Es un jugador muy joven, que está como todos nosotros en busca de un sueño, de poder seguir en su carrera, y que pasen estas cosas la verdad es que es terrible. Uno no puede creer que pase una cosa así, pero ojalá que tengamos resultados y que las cosas salgan bien", dijo a EFE Wlater Benítez, portero titular del Niza, de primera división.

Vea más: Desaparece en Europa avión en que viajaba Emiliano Sala, futbolista argentino

El guardameta, de 25 años, coincidió con él en tres ocasiones cuando Sala todavía militaba en el Nantes y consideró "terrible" que alguien "con un futuro grande por delante esté viviendo este momento".

La avioneta en la que viajaba Sala desapareció en las primeras horas del martes cuando regresaba a Gales tras un viaje a Francia para que el delantero se despidiera de sus excompañeros del Nantes.

La aeronave era propiedad del dueño del Cardiff City y en ella sólo iban a bordo el futbolista y el piloto.

"Todos estamos esperando algo bueno. Siempre está esa esperanza. Dios quiera que sea buena", dijo Daniel Mancini, jugador del Auxerre, de segunda división, que compartió habitación con el atacante en la residencia de futbolistas del Burdeos.

Lea también: Conozca a Emiliano Sala, el jugador argentino que iba bordo del avión desaparecido

Mancini le definió como una "persona humilde, tranquila, sencilla, un guerrero que ojalá salga adelante" y que "en todos lados se hizo querer".

La policía de Guernsey, isla cercana al lugar donde se cree que desapareció la avioneta, comunicó que en el transcurso de quince horas de búsqueda se han encontrado varios objetos flotando en el agua, pero que no han podido confirmar que pertenezcan al aparato.

El dispositivo se ha suspendido por el momento y el plan actual es que se reanude el miércoles al amanecer, pero la policía cree que, "si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia son, en este punto, escasas".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad