James Rodríguez ya tendría nuevo técnico: El español Míchel regresaría al Olympiacos

Septiembre 20, 2022 - 11:08 a. m. 2022-09-20 Por:
Elpais.com.co
Miguel González Martín del Campo

Miguel González Martín del Campo "Michel", sería el nuevo entrenador de James Rodríguez en el Olympiacos.

Foto: AFP

El entrenador español Míchel volverá al banquillo del Olympiakos, vigente campeón de Grecia, informó el martes una agencia de prensa griega.

El antiguo centrocampista del Real Madrid reemplazará a su compatriota Carlos Corberán, que fue despedido después de una derrota 2-1 en campeonato en casa del Aris Salónica el domingo.

Según la Atenas News Agency, Míchel ha encontrado un acuerdo con el Olympiakos y debería firmar su contrato el martes. El entrenador de 59 años vuelve a Olympiakos siete años después de su marcha. Desde entonces ha entrenado al Marsella, al Málaga, al UNAM en México y al Getafe.

A lo largo de su primera etapa, de 2013 a 2015, ganó dos campeonatos y una Copa de Grecia. Durante los 90 partidos al mando del conjunto heleno, logró 64 victorias, 11 empates y 15 derrotas.

Corberán, de 39 años, fue nombrado a principios de agosto como entrenador del Olympiakos, después de dos años a la cabeza del Huddersfield Town. Sin embargo, tan solo ha aguantado seis semanas en el cargo del club del Pireo, quedándose a siete puntos de su gran rival y líder del campeonato actual, el Panathinaikos, tras cinco jornadas.

El Olympiakos pertenece a Evangelos Marinakis, también dueño del Nottingham Forest, y la pasada semana el club griego fichó al atacante congoleño Cédric Bakambu y a la antigua estrella del Real Madrid, el colombiano James Rodríguez. En la plantilla, James se encontrará con su excompañero del club blanco, el brasileño Marcelo.

Los medias griegos informaron que Marinakis esperaba firmar al exentrenador del París SG, Laurent Blanc, pero que las dos partes no han llegado a un acuerdo sobre un contrato. También sonaron para el puesto los españoles Marcelino, Quique Setién y Javi Gracia, y los portugueses Leonardo Jardim, Paulo Sousa, Andre Villas-Boas y Joao Pedro Sousa.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS