James Rodríguez, la gran preocupación en la Selección Colombia de cara a lo que viene

Escuchar este artículo

James Rodríguez, la gran preocupación en la Selección Colombia de cara a lo que viene

Diciembre 04, 2019 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
carlos queiroz seleccion colombia

Carlos Queiroz charla con James Rodríguez (izq.) y Falcao García en la previa de un juego con la Selección Colombia en la Copa América 2019.

EFE- El País

Conocido ya el calendario de la Copa América y las fechas para los diferentes partidos, en el seno del cuerpo técnico de la Selección Colombia lo que más preocupa es la situación de James Rodríguez en el Real Madrid.

El técnico Carlos Queiroz, en una rueda de prensa que ofreció hace unas semanas en Cali, fue claro al afirmar que espera que todos los jugadores colombianos estén activos en sus respectivos equipos.

“Yo espero que más o menos en marzo del próximo año todos los futbolistas de Selección estén jugando en sus clubes porque se viene la Copa América y la eliminatoria, y los necesitamos activos, con continuidad”, señaló en su momento Queiroz.

El tema James-Real es el que más inquieta porque el volante cafetero ha tenido pocas chances de jugar.

Fue titular ante Levante, Sevilla y luego frente al PSG, este último por Liga de Campeones; después pasó a ser suplente y entró en los segundos tiempos de otros compromisos, en una clara muestra de que ya no era indispensable para el técnico Zinedine Zidane.

A eso se le suma la lesión que sufrió hace unas semanas estando en la Selección Colombia, lo que ha prolongado su ausencia de las canchas.
De acuerdo con el cronograma que viene realizando James con el departamento médico del Real Madrid, podría estar habilitado para la primera semana del próximo año.

Ante estos imponderables que inquietan al cuerpo técnico de la Selección, ayer se conoció en boca del periodista Carlos Antonio Vélez en el programa 'Planeta Fútbol', que Queiroz le habría recomendado a James dejar el Madrid para que tenga continuidad.

Otro jugador que se mantiene alejado de las canchas por una seria lesión es el primer capitán del combinado nacional, Radamel Falcao García.
Las posibilidades de que el 'Tigre' vuelva a rugir en la Selección están muy lejanas, porque primero deberá recuperarse de sus problemas físicos y hacer méritos en el Galatasaray.

Por lo pronto, quedan meses para la Copa América y para que dos referentes de la Selección vuelvan a ser los de antes.

En detalle
La Copa América 2020, a simple vista, se ve desgastante para Colombia por los numerosos viajes que debe hacer.

El combinado nacional debutará ante Ecuador el 13 de junio en Bogotá. Cuatro días después se medirá a Venezuela en el Pascual Guerrero de Cali.

El 21 irá a Medellín para enfrentar a Perú, el 27 será el duelo ante Brasil en Barranquilla y cerrará la primera fase el 1 de julio contra Catar, también en Barranquilla.

En segunda fase los dirigidos por Queiroz también se moverá de plaza dependiendo de la ubicación final en el Grupo B.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad