James Rodríguez: este es el Olympiacos de Grecia, el nuevo destino del colombiano

Septiembre 14, 2022 - 08:40 a. m. 2022-09-14 Por:
Elpais.com.co
Olympiacos

Olympiacos de El Pireo, nuevo club de James Rodríguez.

Foto: AFP

James Rodríguez está a un paso de regresar a Europa para jugar con el Olympiacos, luego de fugaz paso por el Al-Rayyan de Catar y que no le significó mucho en su carrera deportiva.

A pesar de que en su momento se habló de la posibilidad para llegar al Valencia FC, Galatasaray, Inter de Milán, entre otros grandes del viejo continente, fue el fútbol griego el que le dio la oportunidad de volver al fútbol europeo.

El Olympiacos de El Pireo, así es su traducción al español, será la nueva casa de James Rodríguez para la temporada 2022/2023 y donde tendrá la chance para volver a brillar.

Su nuevo club, apodado como 'Τhrylos' (en español: 'la leyenda'), Es uno de los equipos más ganadores del fútbol de Grecia. Con 47 coronas, el conjunto rojiblanco es denominado un grande, sumando al hecho que en los últimos años siempre ha tenido participación internacional sea en Champions League o Liga de Europa.

En este temporada, el conjunto griego está en fase de grupos de Europa League. En la primera fecha perdió 2-1 en su visita al Nantes de Francia, con quien comparte el grupo G junto al Friburgo alemán y el Qarabag de Azerbaiyán

El estadio Karaiskakis será el escenario que verá brillar a James Rodríguez. Su construcción data de 1895, remodelado en 1964 y 2004, tiene una capacidad para 33 mil espectadores y su infraestructura está a la vanguardia de los grandes escenarios del fútbol mundial.

Olympiacos

El estadio Karaiskakis, la nueva casa de James Rodríguez con el Olympiacos de Grecia.

Foto: AFP

La ciudad de El Pireo, ubicado en la costa sudoeste de Grecia, en la antingüedad fue el principal puerto de Atenas, fue refundada en 1834 y hoy es una ciudad referente del país griego para la navegación por el mar Egeo.

Con una población aproximada de 175 mil habitantes, El Pireo es reconocido por su arquitectura e historia, que atrae a turistas convirtiéndola en una parada obligada cuando se visita al país griego.

Olympiacos

La ciudad de El Pireo, casa del Olympiacos, es reconocido por ser el principal puerto de Atenas.

Foto: tomado de internet

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS