¡Hicieron historia! Los tres colombianos que clasificaron con el Sheriff por primera vez a la Champions

Agosto 25, 2021 - 04:38 p. m. 2021-08-25 Por:
Elpais.com.co
Sheriff

El Sheriff clasificó por primera vez a la Champions.

AFP.

El Sheriff de los colombianos Frank Castañeda, Danielo Arboleda y Hansel Zapata, logró la hazaña de clasificarse por primera vez a la fase de grupos de la Champions League.

El equipo de Moldavia selló este miércoles su clasificación a certamen más prestigioso de clubes de Europa tras igualar 0-0 en el juego ante el Dinamo Zagreb.

En el Sheriff fueron titulares Castañeda y Arboleda. Zapata no estuvo entre los convocados.

El resultado de ida 3-0 la semana anterior impulsó al Sheriff a lograr el anhelado cupo a la Champions. Los tantos del equipo moldavo en la ida los anotaron Adama Traoré, en dos ocasiones, y Dimitrios Kolovos.

En este juego decisivo ante el Dinamo, el equipo de los colombianos logró controlar el juego, pese a que el conjunto croata tuviera el protagonismo con la pelota. 

Castañeda, quien no había actuado en el juego de ida por suspensión, dejó el campo al minuto 58. Arboleda jugó los 90 minutos.

Tras intentar clasificar a la fase de grupos de la Champions en 18 oportunidades, el Sheriff Tiraspol por fin logró el sueño y con sello colombiano.

Los otros clasificados

El Shakhtar ucraniano y el Salzburgo austríaco y consiguieron este miércoles los últimos cupos en juego para la fase de grupos de la Champions, cuyo sorteo tendrá lugar el jueves en Estambul.

Los eliminados fueron el  Mónaco de la liga francesa y el Brondby danés  perdieron en sus respectivos duelos de playoff y quedaron en puertas de la máxima competición europea. Se tendrán que conformar con disputar la Europa League, el segundo torneo en importancia del 'Viejo Continente'.

El Mónaco había perdido por la mínima en la ida ante el Shakhtar. Consiguió ganar en el tiempo reglamentario del partido de vuelta en Ucrania, gracias a un doblete de Wissam Ben Yedder, y forzó la prórroga. pero allí el defensa Ruben Aguilar (114) firmó un tanto en contra y el Shakhtar selló su clasificación.

Por su parte, el Red Bull Salzburgo estará en la fase de grupos de Champions por segundo año consecutivo. Lo consiguió al superar al Brondby danés, al que ya había vencido 2-1 en la ida y al que superó por el mismo resultado.

El martes, el Benfica portugués, el Young Boys suizo y el Malmö sueco habían logrado su clasificación, eliminando respectivamente a PSV Eindhoven, Ferencvaros y Ludogorets.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS