Escuchar este artículo

¡Hechos en Colombia! James y Yerry Mina, figuras para el Everton ante el Brighton

Octubre 03, 2020 - 10:41 a. m. Por:
Redacción de El País
Yerry Mina y James Rodríguez

Yerry Mina y James Rodríguez celebran uno de los tantos de una tarde redonda para ambos.

Foto: AFP

Colombia hace feliz a la parte más 'Toffee' de Liverpool. En el juego de este sábado entre Everton y Brighton, los jugadores colombianos Yerry Mina y James Rodríguez se reportaron en el marcador para una nueva presentación del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

A los locales los adelantó Dominic Calvert-Lewin sobre los 16 minutos, pero un error compartido del arquero Jordan Pickford y el propio Mina, le permitió empatar a Neal Maupay.

No obstante, pronto el oriundo de Guachené tuvo revancha. Un centro de costado, tras una falta a favor de los locales, que fue directo a la cabeza del caucano, fue la oportunidad perfecta para que los de Goodison Park recuperaran la ventaja. 

Yerry Mina

Yerry Mina, futbolista colombiano.

Foto: AFP

Mina hizo lo que debía: puso su cabeza y fue a celebrar con su paisano y el resto de los compañeros al ritmo de los bailes que popularizó en el Mundial de Rusia 2018.

El primer tiempo terminó con 2-1 a favor del Everton, pero la dupla colombiana salió con ganas de más para el segundo tiempo.

A los 7 minutos de la segunda etapa, James aprovechó un pase dentro del área del nigeriano Alex Iwobi para adelantar 3-1 a los de casa, que estarían llegando a 4 partidos ganados en igual cantidad de encuentros.

La fórmula se repitió en el minuto 70. cuando Doucouré  aprovechó un pase del mismo Iwobi para decirle "tomá y hacelo" al crack colombiano, que definió de derecha y sentenció su primer doblete en el fútbol inglés.

James Rodríguez

James Rodríguez, estrella colombiana del Everton.

Foto: AFP

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS