Escuchar este artículo

Gran rebaja salarial: Así se dio el fichaje de Falcao García por el Rayo Vallecano

Septiembre 23, 2021 - 09:58 p. m. 2021-09-23 Por:
Elpais.com.co
Radamel Falcao García

Radamel Falcao García, delantero del Rayo Vallecano.

Cortesía: Rayo Vallecano.

Radamel Falcao García, figura con el Rayo Vallecano en sus dos primeros partidos de la liga española, acordó unirse al equipo madrileño en el último día del mercado de pases en Europa.

El diario El Mundo de España dio a conocer este jueves algunos detalles de la llegada del goleador colombiano al Rayo.

De acuerdo al medio, Mario Suárez, quien es amigo de Falcao desde que convivieron en el Atlético de Madrid, fue clave para que dejara el Galatasaray y llegara al equipo turco.

"Mario tendió el puente en aquel frenético 31 de agosto, con el punta, aún propiedad del Galatasaray, pegado al teléfono en Bolivia, donde estaba concentrado con su selección. Fue necesario un acuerdo económico con los turcos para obtener la libertad (le restaba un año de contrato) e hizo falta, también, que el punta pusiera de su parte rebajando las cifras económicas sobre las que se había movido (10 kilos brutos en Turquía). Pasadas las 12 de la noche, se confirmaba el bombazo. El día 4, el Rayo lo hacía oficial", publicó El Mundo.

Además, indicaron que el factor económico fue lo de menos para El 'Tigre', que aceptó pasar de ganarse 5 a 1.2 millones de euros más bonos.

"A estas alturas, al menos para Falcao, que ha pasado por River Plate, Oporto, Atlético, Mónaco, Man. United, Chelsea y Galatasaray, moviendo más de 100 millones, siempre bajo la batuta de Jorge Mendes, el dinero es lo de menos. Su sueldo estará en torno a 1,2 millones brutos, aunque recibiría pluses por la permanencia o número de goles. 'Radamel ha puesto mucho de su parte', recalcan en el club, donde recuerdan la llegada de otros cañoneros icónicos con esa camiseta como Hugo Sánchez, Guilherme o Diego Costa", informó el medio español.

Falcao ha mostrado de entrada su raza de goleador con el Rayo, anotando dos goles en dos partidos ingresando desde el banco.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS