¿Fue o no gol? Juego entre Uruguay y Perú terminó con polémica en Montevideo

Marzo 24, 2022 - 09:22 p. m. 2022-03-24 Por:
Elpais.com.co
Sergio Rochet seleccion uruguay

Sergio Rochet, arquero de Uruguay.

Tomado de Internet

El juego entre Uruguay y Perú finalizó de forma polémica luego de una acción en el cierre del partido donde el arquero charrúa Sergio Rochet se metió con todo y pelota a su arco, pero el árbitro no sancionó gol y tampoco revisó la jugada en el VAR.

El defensa inca Miguel Trauco sacó un remate desde fuera del área en el tiempo de descuento y el portero del combinado uruguayo calculó mal. El charrúa tomó el balón en el aire y terminó al fondo de su portería, sin embargo, estiró los brazos para tratar de evitar que el esférico ingrese por completo.

Anderson Daronco, arbitro brasileño a cargo del duelo, dejó seguir de inmediato y luego dialogó con sus asistentes del VAR, pero no se acercó a revisar la acción personalmente, algo que desató la molestia de todo el Perú.

Uruguay se clasificó al Mundial de Catar-2022 este jueves al ganarle 1-0 a Perú en Montevideo por la penúltima fecha de la eliminatoria suramericana, ayudado a su vez por el triunfo de Brasil ante Chile en el Maracaná.

Los celestes totalizaron 25 unidades que los dejan en la cuarta posición, a salvo de cualquier perseguidor ya que Chile (19) no logró sumar al ser goleado 4-0 por Brasil.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS