Freddy Rincón, el crack colombiano que llegó a ser un sueño para la Selección Brasil

Abril 14, 2022 - 10:54 p. m. 2022-04-14 Por:
Elpais.com.co
Freddy Rincón

Freddy Rincón levantando la copa de campeón del mundo con Corinthians.

Foto: AFP

Brasil fue la segunda patria de Freddy Rincón. El aclamado exfutbolista, fallecido el miércoles en la noche tras estar internado durante tres días en cuidados intensivos luego de un trágico accidente automovilístico, dejó una huella imborrable en el país del fútbol bien jugado.

Para comprobar esto, solamente hay que remitirse a las estadísticas. El ‘Coloso’ de Buenaventura jugó en Palmeiras en dos etapas (1994 y 1996), en las que convirtió 19 goles en 45 partidos.

Luego migró hacia el Corinthians, el otro equipo tradicional de la ciudad de Sao Paulo, en donde su leyenda se agigantó, ganando dos Brasileiraos, un campeonato Paulista y el primer Mundial de Clubes organizado por la Fifa en el año 2000.

Con la camiseta del ‘Timao’, Freddy marcó 37 goles en 151 compromisos y fue capitán e ídolo.

Es por esta razón que, durante esos años, en suelo brasileño, siempre estuvo el rumor de que la Selección Brasileña quiso nacionalizarlo por ser el extranjero que mejor fútbol practicaba.

La anécdota la recordó recientemente Hárold Lozano, también exvolante de la Selección Colombia.

“A Freddy lo querían nacionalizar”, sostuvo Lozano, quien jugó para el Palmeiras de Brasil.

Este guiño hacia Freddy y el balompié de nuestro país no es el único que se ha dado por parte de los brasileños, puesto que, en declaraciones pasadas, el mismo Ronaldinho, astro del fútbol mundial, sostuvo que Rincón fue uno de sus grandes referentes de infancia.

“Mis ídolos eran René Higuita, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla y Freddy Rincón”, sostuvo.

Colombia y Brasil, dos países distintos, pero con algunos puntos de encuentro como la alegría y el amor por el fútbol, recordarán por siempre las grandes gestas de Rincón.

VER COMENTARIOS