El pais
SUSCRÍBETE
Karim Benzema y Antoine Griezmann se hidratan con la selección francesa. | Foto: AFP.

FUTBOL INTERNACIONAL

Francia y Croacia, a una ronda de reeditar en la Eurocopa lo de la final del Mundial 2018

La fase de octavos de final tendrá este lunes los duelos entre Croacia-España y Francia-Suiza.

27 de junio de 2021 Por: Agencia AFP

Tres años después de la final del Mundial de Rusia 2018, Francia y Croacia podrían volver a encontrarse en cuartos de final de la Eurocopa, pero a condición de que el lunes los franceses derroten a Suiza (2:00 p.m.) y los subcampeones del mundo a España (11:00 a.m.).

Francia, que finalizó el grupo F 'de la muerte' como líder, ha cumplido su primera misión, pero aborda la fase eliminatoria del torneo con algunas dudas, en defensa especialmente, y en torno al cansancio acumulado de algunas de sus estrellas.

En cuanto a la 'Nati' dirigida por Vladimir Petkovic, finalizó en tercer puesto del grupo A merced a un triunfo en la última fecha ante Turquía (3-1).

Las dos naciones se conocen bien, ya que desde 2004 se han enfrentado en cuatro ocasiones en un gran torneo, dos veces en Eurocopas y dos en Mundiales (dos victorias para los 'Bleus' y dos empates).
Pero el del lunes será su primer enfrentamiento en un partido de eliminación directa.

Contra los vigentes campeones del mundo, el combinado helvético quiere romper su techo de cristal en una gran competición. Desde 1994, en efecto, Suiza ha estado en cinco ocasiones en octavos de un Mundial o de una Eurocopa, pero sin llegar a dar un paso más allá.

Por su parte, Didier Deschamps siempre logró llevar a la selección francesa al menos hasta cuartos de los tres grandes torneos disputados a sus órdenes (Mundial-2014, Eurocopa-2016 y Mundial-2018).

El duelo entre Croacia y España parece más equilibrado e incierto.
Tras el vía crucis en forma de crisis de covid-19 en la preparación y una primera fase marcada por el sufrimiento extremo hasta el tercer partido, la inexperta España se libera ante la renacida Croacia.

Los españoles, campeones de la Eurocopa en 2008 y 2012 y del Mundial-2010, han sufrido varias eliminaciones prematuras desde su época dorada: en fase de grupos en el Mundial-2014, y en octavos de final de la Eurocopa-2016 y el Mundial-2018.

Será el tercer partido de la 'Roja' ante Croacia en Eurocopa, tras 2012 y 2016, con una victoria para cada uno, pero el primero en partido de eliminación directa.

Luka Modric y los suyos deberán hacerlo mejor que sus predecesores, que en tres intentos en eliminatorias en la Eurocopa (cuartos en 1996 y 2008, y octavos 2016) , se despidieron nada más superar la fase de grupos.

Ante el equipo de Luis Enrique se verán privados del extremo del Inter de Milán Ivan Perisic, autor de dos goles en tres partidos, y que dio positivo al covid-19.

En España, a la que Busquets -único jugador presente en el Mundial-2010- y César Azpilicueta, capitán del Chelsea, le dieron más empaque en el tercer partido, brilla Pablo Sarabia, la gran sorpresa de la lista para la Eurocopa, vital para abrir la goleada ante Eslovaquia y que participó en tres tantos.

AHORA EN Futbol Internacional