Flamengo revalidó su estatus de favorito y consiguió este sábado su tercera Copa Libertadores de América al derrotar 1-0 a Athletico Paranaense, en una final brasileña disputada en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.
El delantero Gabriel Barbosa volvió a ser el héroe del "Mengao" con un gol en el minuto 45+4, tres años después de entregarle a la "torcida" de Rio de Janeiro el título de 2019.
El club más popular de Brasil y de la hinchada considerada la más numerosa del mundo entra ahora al selecto grupo de brasileños que han ganado la Libertadores en tres oportunidades, junto a Gremio, Santos, Sao Paulo y Palmeiras.
Con la victoria, Flamengo obtuvo un tiquete al Mundial de Clubes de 2023, aún sin ficha ni sede. Asimismo enfrentará al ecuatoriano Independiente del Valle, flamante campeón de la Copa Sudamericana, en la Recopa regional del próximo año.
Edinson Cavani salió lesionado de su tobillo derecho a tres semanas del Mundial de Catar
El colombiano James Rodríguez marcó un golazo de cabeza con el Olympiacos en Grecia
Alejandro Russi
Flamengo venció al Athletico Paranaense y logró su tercera Copa Libertadores
Octubre 29, 2022 - 05:14 p. m.
2022-10-29
Por:
AFP

Flamengo derrotó a Paranaense y se coronó campeón de la Copa Libertadores de América.
Foto: AFP
¡Hoy! Suscríbete por $9 mil primer semestre y accede ilimitadamente a El País
VER COMENTARIOS
AHORA EN
PORTADA
Juan Camilo Villaquiran
Valentina Rosero Moreno
Andres Julian Trujillo
Valentina Larrahondo
Juan Camilo Villaquiran
Sergio Molina Ramos
Adriana Maria Becerra
Publicidad