¿Fin de una era? Carlos Sánchez, 'La Roca' que se pierde la Copa América con Selección Colombia

Escuchar este artículo

¿Fin de una era? Carlos Sánchez, 'La Roca' que se pierde la Copa América con Selección Colombia

Mayo 30, 2019 - 06:15 p.m. Por:
Elpais.com.co
Carlos Sánchez

Carlos Sánchez, volante de Colombia.

AFP/ El País

El no haber 'clasificado' para jugar la Copa América podría determinar el fin de un ciclo exitoso como el que tuvo Carlos Sánchez en la Selección Colombia.

El técnico Carlos Queiroz, atendiendo la lógica, es decir, la poca actividad que tuvo 'La Roca' en el West Ham de Inglaterra por culpa de una grave lesión que lo sacó de las canchas durante más de cinco meses, lo dejó al margen del grupo que afrontará el torneo que comienza en poco tiempo en Brasil.

Sánchez ha jugado 83 partidos con la Selección Colombia. Ha estado en tres eliminatorias, la de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, además de tres Copas América, la del 2011, 2015 y 2016.

Llegó a la Selección siendo un desconocido ya que jugaba en el modesto River Plate de Uruguay cuando fue recomendado al entonces seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, en el 2007.

Jugó y respondió a la confianza siendo muy joven. Y con su fútbol se abrió paso en el equipo nacional, siendo titular indiscutido y el hombre de confianza en la mitad de la cancha, incluso para sus mismos compañeros, por el carácter y la entrega que mostraba en cada partido.

Hoy, a sus 33 años, está muy lejos de la Selección. Jugó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, pero la lesión le cortó la continuidad y eso lo privó de llegar al equipo que irá a la Copa América de Brasil.

¿Volverá a la Selección? Solo su fútbol, el momento de los que compiten con él en el mediocampo y el técnico Carlos Queiroz, lo decidirán. Por ahora, parece que su ciclo habría llegado a su fin.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad