Escuchar este artículo

Fin a la controversia: James desmiente peleas en el camerino de la Selección

Noviembre 19, 2020 - 04:55 p. m. Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez, volante de Colombia.

AFP / El País

Mucho se ha especulado en las últimas horas sobre supuestas peleas al interior de la Selección Colombia después de la estrepitosa e histórica caída en su visita a Ecuador (6-1) por la cuarta fecha de las Eliminatorias Suramericanas rumbo a Catar 2022.

Las versiones apuntaban a que James Rodríguez, capitán y referente del equipo, se fue a los golpes con varios de sus compañeros. Mientras unos rumores decían que el cucuteño se había encarado con Jefferson Lerma y Dávinson Sánchez, otros señalaban que lo había hecho con Wílmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado.

Lea también: ¡Atención! La salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia ya es noticia en Portugal

Pues bien, tras un par de días de silencio, el jugador del Everton desmintió todas estas versiones y aseguró que la armonía es la que predomina entre los jugadores de la Selección, hoy dirigida por Carlos Queiroz, y que se encuentran muy golpeados tras las derrotas ante Uruguay y Ecuador.

"Lo ocurrido en la cancha y los infortunados resultados no han prosperado más allá de lo que representa el juego. Tanto en el vestuario como en la vida personal mantengo excelentes relaciones con mis compañeros de la Selección", aseguró Rodríguez. 

Además, aceptó que el momento futbolístico del seleccionado es muy complejo y reconoce su responsabilidad, pero manifestó que mantiene intacto, junto a sus compañeros, el sueño de clasificar al Mundial de Catar 2022. 

James concluyó pidiendo a todos "no caer más en la desinformación de estas calumnias. Los responsables y creadores de estas historias falsas solo pretenden fomentar discordia y caos afectando mi nombre, por lo que procederé en ley donde sea necesario".

Vea el comunicado completo: 

La Federación Colombiana de Fútbol también desmintió los "enfrentamientos y agresiones entre jugadores" en un comunicado público. Agregando que se trata de "información falsa que solo pretende generar conflictos y desestabilizar" al equipo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS