Escuchar este artículo

¡Festejo colombiano! Leicy Santos anotó su primer gol con Atlético de Madrid femenino

Octubre 26, 2019 - 12:40 p. m. Por:
Redacción de El País - con información de Golombianos
leicy santos

Leicy Santos, jugadora colombiana del Atlético de Madrid.

Prensa de Atlético de Madrid

Buenas noticias llegan desde territorio español con relación a las futbolistas colombianas que militan en Europa.

La atacante cordobesa Leicy Santos anotó su primer gol con la escuadra femenina del Atlético de Madrid.

Santos fue titular y marcó en la victoria como visitante del Atlético de Madrid 4-1 ante Real Sociedad. Fue el estreno goleador para la colombiana en el juego donde las ‘colchoneras’ disputaron el compromiso por la jornada 7 de la Liga Iberdrola (Primera División en España).

La escuadra de la capital española abrió el marcador en el minuto 3 a través de Charlyn Corral. En el minuto 31,' Toni Duggan amplió la ventaja mientras que Ángela Sosa anotó el tercero en el 72'. Las locales descontaron por medio de Leire Baños (74').

El tanto de Leicy se registró en el minuto 82. La colombiana recibió una buena asistencia de Sosa, quien le puso el balón para que con pierna derecha la empujara al fondo de la red.

Con este triunfo, Atlético de Madrid se ubicó segundo en la clasificación con 18 puntos y en la próxima fecha se enfrentará a Deportivo La Coruña.

Leicy ha disputado seis partidos y en tres ha sido titular. Además tiene dos partidos en la UEFA Champions League.

La delantera nacional arribó en agosto pasado a las filas del cuadro español tras realizar muy buenas presentaciones con la camiseta de Santa Fe en la liga colombiana donde ganó el título del año 2017.

Leicy ha realizado el proceso en todas las categorías de la Selección Colombia, pasando por la Sub-17, Sub-20 y mayores.

Con la camiseta tricolor ha disputado un Mundial femenino Sub-17 y a nivel mayores estuvo en la cita orbital de 2015 y los Olímpicos de Río 2016.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS