Falcao García: ¿Por qué se está volviendo una novela el paso del 'Tigre' a Galatasaray?

Escuchar este artículo

Falcao García: ¿Por qué se está volviendo una novela el paso del 'Tigre' a Galatasaray? 

Agosto 21, 2019 - 06:56 p.m. Por:
Redacción de El País
Falcao García

Falcao García anotó el único gol del Mónaco en la eliminación frente al Metz de la Copa de la Liga de Francia

EFE/El País

Falcao García sería presentado este jueves como nuevo jugador del Galatasaray en el estadio Turk Telekom de Estambul, donde hace las veces de local uno de los equipos más grandes de Turquía.

Es que el futuro del Tigre parece estar decidido hace rato, pues el acuerdo por un año de contrato y 4.5 millones de euros de salario es motivante tanto para el colombiano como para la apasionada afición turca.

Los recientes fichajes del Mónaco le agregan claridad al asunto, pues ambos, Wissam Ben Yedder e Islam Slimani, juegan en la posición de delantero y llegan al cuadro monegasco para ocupar el lugar que dejaría el ‘9’ colombiano.

Sin embargo, no todo parece estar tan claro para el ex Atlético de Madrid, Chelsea, Manchester United y River Plate, entre otros, pues el conjunto del principado no estaría dispuesto a dejar ir a Falcao, con la intención de alinear siempre dos delanteros en cancha.

Informaciones del entorno del Tigre apuntan a que el Mónaco habría estado de acuerdo antes con la salida del ‘9’ de la Selección Colombia por una cifra de casi siete millones de euros, pero se habría echado para atrás.

Así las cosas, el conjunto de la Ligue 1 habría hecho una propuesta de renovación al artillero samario, que habría sido rechazada porque a Falcao le seduce más la propuesta del Galatasaray.

Como represalia, el Mónaco le estaría poniendo trabas a la salida del delantero, por lo que el negocio que es un secreto a voces desde hace un par de semanas podría continuar en peligro.
Habló el vicepresidente

Oleg Petrov, vicepresidente del Mónaco, sí se pronunció sobre lo qué sucede con Falcao y dejó claro que el equipo quiere seguir contando con el máximo goleador histórico de la tricolor.

“Esperamos que Falcao se quede en el club, es un gran jugador con muchas cualidades y capacidades”, señaló el dirigente.

Añadió que no siente que la relación con el ‘killer’ sea tensa. “Él ha marcado muchos goles y ha hecho grandes cosas con nuestro equipo. Hay una hermosa historia entre Falcao y el club. Radamel siempre ha sido profesional y ambicioso”.

Dejó a entrever que la razón deportiva por la que Falcao llegaría al club de Turquía es que quiere jugar la Champions League. “Pero él tiene un contrato y lo necesitamos”

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad