El pais
SUSCRÍBETE
Trofeo de la Copa Libertadores 2016.

DEPORTES

Facebook transmitirá en vivo la Copa Libertadores a partir de 2019

La red social Facebook anunció este viernes que transmitirá en vivo para suramérica los partidos de la Copa Libertadores

5 de octubre de 2018 Por: EFE

La red social Facebook anunció este viernes que transmitirá en vivo, para suramérica, los partidos de la Copa Libertadores a partir de 2019,  tras llegar a un acuerdo con la Conmebol para adquirir una parte de los derechos del torneo continental más importante de América por cuatro años.

El contrato le permitiría a la compañía dirigida por Mark Zuckerberg la transmisión exclusiva de 27 partidos los días jueves, hasta los cuartos de final de la competición.

Lea también: Yerry Mina volvió a entrenamientos con el Everton y debutaría el 21 de octubre

Además, la red social transmitiría otros 19 partidos los martes y miércoles, en los 9 de los 10 países más importantes de Suramérica (menos Brasil). Estos juegos sí serán transmitidos por otros canales de televisión.

Las retransmisiones se realizarán, según explica la organización, a través de la plataforma de vídeo de la red social, Facebook Watch, que los simpatizantes podrán seguir desde la página oficial de la Conmebol, donde también se incluirán resúmenes y destaques de los partidos, entre otros contenidos digitales.

La Conmebol pretende con este acuerdo que considera "histórico", "acercar" el fútbol al público en general "de una manera interactiva" y "más inclusiva", para "posicionar" así a la Copa Libertadores "en la senda del crecimiento y continuo desarrollo", dice el comunicado.

El director comercial de clubes de la Conmebol, Emilio Roa, se mostró "muy contento" con el acuerdo alcanzado y aseguró que la alianza supone "un paso más en nuestro esfuerzo por llevar el fútbol hasta el último rincón de Sudamérica".

Por su parte, el director de deportes y de alianzas con los medios de Facebook, Dan Reed, confió en que el acuerdo "contribuya a reinventar la experiencia de ver el fútbol", permitiendo a los aficionados ver los encuentros en directo y de una forma interactiva.

AHORA EN Futbol Internacional