Facebook transmitirá en vivo la Copa Libertadores a partir de 2019

Facebook transmitirá en vivo la Copa Libertadores a partir de 2019

Octubre 05, 2018 - 11:14 a.m. Por:
EFE
La Copa Libertadores tendrá jugosos premios en el 2016

Trofeo de la Copa Libertadores 2016.

La red social Facebook anunció este viernes que transmitirá en vivo, para suramérica, los partidos de la Copa Libertadores a partir de 2019,  tras llegar a un acuerdo con la Conmebol para adquirir una parte de los derechos del torneo continental más importante de América por cuatro años.

El contrato le permitiría a la compañía dirigida por Mark Zuckerberg la transmisión exclusiva de 27 partidos los días jueves, hasta los cuartos de final de la competición.

Lea también: Yerry Mina volvió a entrenamientos con el Everton y debutaría el 21 de octubre

Además, la red social transmitiría otros 19 partidos los martes y miércoles, en los 9 de los 10 países más importantes de Suramérica (menos Brasil). Estos juegos sí serán transmitidos por otros canales de televisión.

Las retransmisiones se realizarán, según explica la organización, a través de la plataforma de vídeo de la red social, Facebook Watch, que los simpatizantes podrán seguir desde la página oficial de la Conmebol, donde también se incluirán resúmenes y destaques de los partidos, entre otros contenidos digitales.

La Conmebol pretende con este acuerdo que considera "histórico", "acercar" el fútbol al público en general "de una manera interactiva" y "más inclusiva", para "posicionar" así a la Copa Libertadores "en la senda del crecimiento y continuo desarrollo", dice el comunicado.

El director comercial de clubes de la Conmebol, Emilio Roa, se mostró "muy contento" con el acuerdo alcanzado y aseguró que la alianza supone "un paso más en nuestro esfuerzo por llevar el fútbol hasta el último rincón de Sudamérica".

Por su parte, el director de deportes y de alianzas con los medios de Facebook, Dan Reed, confió en que el acuerdo "contribuya a reinventar la experiencia de ver el fútbol", permitiendo a los aficionados ver los encuentros en directo y de una forma interactiva.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según la Policía, el perro fue utilizado para atacarlos, por lo que un agente accionó su arma para "proteger su integridad personal".
La líder reclutaba a mujeres de entre 18 y 25 años con la promesa de viajar a Asia a trabajar en hoteles cinco estrellas, pero eran explotadas.
Publicidad