El pais
SUSCRÍBETE
Lionel Messi, delantero de la Selección de Argentina. | Foto: AFP / El País

Deportes

Este es el estratosférico sueldo que ganará el argentino Lionel Messi en el fútbol de Arabia Saudita

El acuerdo con su nuevo equipo va por dos años, según fuentes desde territorio árabe.

9 de mayo de 2023 Por: El País

El mundo del fútbol vivió una revolución este martes cuando extraoficialmente se confirmó la llegada del astro del fútbol, Lionel Messi, al fútbol de Arabia Saudita.

El Golfo habría seducido al delantero del PSG para firmar su nuevo contrato, con unas cifras envidiables para cualquier mortal.

El sueldo que todos quieren

Desde el mes de enero, cuando comenzaron los problemas de Lionel Messi con la directiva del París Saint-Germain, se ha venido mencionando el interés desde Arabia Saudita para fichar al argentino, campeón del Mundial de Catar 2022.

PARIS, FRANCE - APRIL 30: Lionel Messi of PSG during the Ligue 1 match between Paris Saint-Germain and FC Lorient at Parc des Princes on April 30, 2023 in Paris, France. (Photo by Sebastian Frej/MB Media/Getty Images)
Lionel Messi jugará con un colombiano. | Foto: Getty Images

Según se informaba desde ese país, el Al Hilal es el club que ha venido siguiendo los pasos del atacante ex Barcelona y dentro de poco, ex PSG.

La primera oferta que habría recibido Lionel Messi de ese club habría sido un contrato que rondaba los 700 millones de dólares por temporada, a dos años, lo que significaba en ese momento un valor cercano a los 1.400 millones.

Sin embargo, esa versión se esfumó y no pasó de un simple rumor que poco a poco se fue olvidando.

Ahora, cuatro meses después, el nombre del Al Hilal volvió a rondar por el entorno de Lionel Messi, pero a diferencia de aquella ocasión, el futbolista argentino habría dado el sí.

Al parecer, la oferta del equipo árabe estaría rondando los 400 millones de dólares de salario por temporada y un acuerdo de permanencia de dos años, lo que significaría un sueldo de 800 millones solo en ese contrato.

Lionel Messi ya tendría todo acordado para irse al fútbol de Arabia Saudita. Foto: AFP
Lionel Messi ya tendría todo acordado para irse al fútbol de Arabia Saudita. Foto: AFP | Foto: AFP

Esto sin contar todo lo que ganará por comisión de venta de camisetas, publicidad y derechos de imagen.

¿Cuánto ganaría por minuto, hora, día y mes?

*El delantero argentino estaría ganando 32 dólares con 15 centavos aproximadamente por minuto

*El siete veces ganador del Ballon D’Or estaría cobrando 46.296 dólares con 29 centavos por hora.

*Por día, el astro del fútbol mundial estaría cobrando 1′111.111 dólares con 11 centavos.

*Mensualmente, el sueldo de Lionel Messi rondaría los 33′333.333 millones de dólares con 3 centavos.

Más que Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé

De lograr la firma del contrato de Lionel Messi con el Al Hilal, el argentino estaría ganando mucho más que Cristiano Ronaldo, su rival en el fútbol.

El astro portugués llegó al Al Nassr con un acuerdo de 200 millones de dólares por temporada a dos años. Esto significa que Messi doblaría en cifras lo ganado por ‘CR7′, solo en sueldo.

Cristiano Ronaldo, delantero del Al Nassr. | Foto: Foto: AFP

Igualmente, este contrato superaría en salario al que actualmente tiene el francés Kylian Mbappé con el PSG.

El campeón del mundo 2018 renovó el año pasado con el equipo parisino, con un acuerdo que lo pone a ganar 630 millones de euros en dos años y uno adicional si decide renovar.

Según la revista Forbes, en el año 2021 Lionel Messi tenía un patrimonio bruto de 800 millones de dólares entre todo lo ganado en el Barcelona F.C. y su primer año con el París Saint-Germain.

Sin contar 2022 y lo que va de 2023, se estaría hablando que con solo dos años de contrato en el Al Hilal de Arabia Saudita estaría igualando lo hecho en más de 19 años de carrera.

Cabe resaltar que con el PSG, Lionel Messi se habría asegurado 130 millones de euros entre salario y primas por varios conceptos.

Falta esperar que el astro del fútbol estampe su firma con su nuevo club, el tercero de su carrera deportiva, para convertirse en el jugador mejor pago en la historia del deporte rey y dando un fuerte golpe financiero que podría repercutir en Europa.

AHORA EN Futbol Internacional