Estas son las vallecaucanas que hicieron historia con el Huila en la Copa Libertadores

Estas son las vallecaucanas que hicieron historia con el Huila en la Copa Libertadores

Diciembre 03, 2018 - 11:03 a.m. Por:
Redacción de El País
Atlético Huila

La experimentada Carmen Rodallega, Darnelly Quintero y Nelly Córdoba son las jugadoras vallecaucanas que obtuvieron el título de Copa Libertadores con Atlético Huila.

Colprensa / El País

Carmen Rodallega, experimentada delantera que ahora hace las veces de lateral derecha; Daniela Caracas, lateral izquierda de 21 años; Darnelly Quintero, mediocampista; y Nelly Córdoba, joven delantera de 19 años; fueron las mujeres que le pusieron la cuota vellecaucana al histórico título del Atlético Huila femenino en la Copa Libertadores de América.

Vea también: "Sí habrá Liga Femenina": Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

Rodallega, quien participó con la Selección Colombia en la Copa Mundial de Alemania 2011, fue titular en los cinco partidos del camino del cuadro 'opita' al título continental. Hizo valer su experiencia para imponerse en defensa y ser clave en la salida del equipo por el sector derecho.

Carmen, caleña de 35 años,  fue la encargada de abrir las series de penales ante el Iranduba, en las semifinales, y ante Santos, en la gran final, anotando en sendas ocasiones. 

Lea también: El emotivo mensaje de Falcao García al Huila Femenino por ganar la Copa Libertadores

Daniela Caracas, lateral izquierda oriunda de Jamundí, fue inicialista en los juegos de la semifinal y la final, en los que demostró toda su capacidad defensiva y pudo, además, aportar en ataque.

Darnelly Quintero, por su parte, fue titular en el tercer partido de la fase de grupos, ante Unión Española y ante Santos, en la final. La caleña de 31 años se ubicó como volante carrilera por la banda izquierda y fue reemplazada en el entretiempo del encuentro ante el equipo brasilero.

La delantera Nelly Córdoba, también oriunda de Cali, de 19 años, con procesos en Selección Colombia sub -17 y sub-20, fue titular en los juegos ante Unión Española e Iranduba, en los que aprovechó su velocidad para ubicarse como volante por derecha.

Jorelyn Carabalí, defensa central de 20 años, también hace parte de la plantilla actual del Atlético Huila, pero no pudo viajar a Manaos, Brasil (sede donde se llevó a cabo la Copa) por causa de una lesión. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad