"Es un partido que se jugará a muerte": Muriel, previo al encuentro contra Venezuela

Marzo 26, 2022 - 01:34 p. m. 2022-03-26 Por:
Elpais.com.co
seleccion colombia

Imagen de un partido de Colombia contra Bolivia por la jornada 17 de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

AFP - El País

La Selección Colombia ya se encuentra en territorio venezolano a la espera de la última fecha por las eliminatorias a Catar 2022 para enfrentar a Venezuela y conseguir la victoria que logre meter a la 'Tricolor' al repechaje. 

El combinado nacional debe de ganarle a la 'Vinotinto' el martes y esperar que Perú pierda o empate contra Paraguay para poder asegurar el puesto de repechaje. 

"Esperamos que Venezuela salga a buscar el partido, al igual que nosotros. Es difícil esperar un sistema fijo en ellos, no tienen nada que perder y van a salir a buscar el partidos. Nosotros saldremos a buscar el partido para lograr resultados que nos lleven a jugar el repechaje", expresó Luis Fernando Muriel. 

El delantero del Atalanta compartió la idea de haber visto a Quintero y James juntos en la cancha de juego por primera vez en estas eliminatorias.

"Tener a James y Quintero dentro te genera muchas posibilidades a la hora de jugar. Esos pies, de los que sale tanta magia, generan muchas opciones y nosotros siempre estaremos contentos de verlo jugar y disfrutar del fútbol".

Por otro lado, el defensa Carlos Cuesta aseguró que volver a la victoria es una tranquilidad y que da un buen ánimo para el último encuentro decisivo. 

“Volver a ganar es un respiro para todos. Tener la ilusión viva de poder llegar al Mundial, lo es todo en este grupo. Sabemos que podemos llegar a este juego, darlo todo, y buscar una clasificación, es una motivación, llegamos con más confianza a este último juego”.

Por último, sea que se clasifique al Mundial o no, el recambio generacional es un hecho y el defensor antioqueño es uno de los referentes del 'futuro' que ya está presente en la Selección. 

“Para nosotros, los jóvenes, es algo nuevo el proceso de Eliminatorias. Estamos rodeados de jugadores grandes es bueno, porque saben de estos momentos de tensión, por eso los escuchamos, porque es una voz de tranquilidad”.

La 'Tricolor' estará en trabajo de campo este sábado. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS