¡Es un hecho! Fifa confirmó el aplazamiento de las eliminatorias de la Conmebol

Escuchar este artículo

¡Es un hecho! Fifa confirmó el aplazamiento de las eliminatorias de la Conmebol

Marzo 12, 2020 - 03:15 p. m. Por:
Redacción de El País
juan guillermo cuadrado seleccion colombia

Juan Guillermo Cuadrado, volante de Colombia.

La Fifa confirmó este jueves el aplazamiento del inicio de las eliminatorias suramericanas hacia el Mundial de Catar 2022, que estaban previsto para el próximo 26 de marzo, a causa del brote mundial del coronavirus. 

El miércoles, por medio de una carta, la Conmebol, le había solicitado al ente que rige el fútbol mundial que considerara la postergación de las clasificatorias a causa de las medidas que se han tomado en los diferentes países para prevenir el virus, y que harían que los combinados nacionales no pudieran tener a sus figuras que militan en europa. 

Fifa respondió en menos de 24 horas con un nuevo comunicado en el que se ratifica esa decisión. 

La suspensión del inicio de las eliminatorias se suma al de otros certámenes como la Champions League, la Copa Libertadores y las ligas profesionales de diferentes países, entre ellos, Colombia.

"Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente", informó la Fifa, que señala que "continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas".

Este es el comunicado completo: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS