Es más lo positivo: El semestre del guajiro Luis Díaz con el Liverpool es para enmarcar

Mayo 28, 2022 - 08:00 p. m. 2022-05-28 Por:
Elpais.com.co
Luis Díaz

Luis Díaz marcado por Casemiro en la final de la Champions.

AFP / El País

La campaña de Luis Díaz en el Liverpool fue brillante este semestre, así este sábado se le haya escapado la oportunidad de alcanzar su primer gran logro como es la Liga de Campeones.

El delantero guajiro llegó en enero de este año al equipo inglés, y en escasos cinco meses se metió en el corazón de la hinchada de los 'Reds', y en la cabeza táctica del técnico Jurgen Klopp.

Muchos vaticinaron que Díaz tendría que hacer fila en el Liverpool porque la delantera estaba diseñada desde hace varios años, con Mané, Sala y Firmino o Diego Jota.

Pero el exjugador del Junior llegó, se metió de lleno a los entrenamientos, trabajó con alegría y mucha actitud y eso, sumado a un fútbol picante y desequilibrante, le abrió las puertas de la titularidad de uno de los grandes oncenos de la Premier.

Díaz se ganó su espacio y comenzó a ser casi que inamovible como extremo por izquierda, encontrando afinidad futbolística con Mané y Salah que fueron sus otros dos acompañantes

Llegaron los títulos

El delantero colombiano tuvo la oportunidad de alzar sus primeros dos grandes títulos con el Liverpool, el de la Copa de la Liga y el de la FA Cup.

En el primero su equipo venció en los penales al Chelsea, y en el segundo salió airoso superando en la final una vez más a los 'Blues', y de la misma forma: por penales.

En la Premier no se le dio a Luis Díaz y a su equipo, pero quedaron segundos a un punto del Manchester City, con una gran campaña del colombiano que se consolidó en la formación titular.

Díaz jugó 13 partidos y anotó 4 goles, una buena cifra para ser su primera vez en un fútbol muy competitivo, rápido y físico como el inglés.

En la Liga de Campeones el guajiro también se convirtió en pieza clave para el onceno de Liverpool.

Díaz jugó siete partidos y anotó dos goles, y fue titular ayer en el encuentro final frente al Real Madrid en París.

En el duelo contra el equipo blanco, que se llevó la 'Orejona' al ganar por la mínima diferencia (1-0), el colombiano no pudo desplegar todo su fútbol por la celosa marca que sobre él ejercieron los jugadores del Real.

Sin embargo, pese a sufrir un revés muy grande como es la Liga de Campeones, el semestre de Díaz en Liverpool ha sido muy bueno.

La carrera a la cima

El sueño de Luis Díaz hasta hace unos años, cuando luchaba por sus ilusiones en el Barranquilla FC de la segunda división en Colombia, era tomarse una foto con James Rodríguez, aquel jugador que ganó Liga de Campeones con el Real Madrid y que era el estandarte del fútbol colombiano hasta hace poco.

El oriundo de Barrancas (Guajira) terminaba sus entrenamientos con el equipo barranquillero, y de inmediato corría para el Metropolitano para ver los trabajos de la Selección que dirigía José Pékerman y que se alistaba para un partido de la eliminatoria.

Díaz eludía hábilmente los cordones de seguridad que blindaban la Selección y, como buen guajiro, alcanzaba su objetivo: la foto con su gran referente, James Rodríguez.

Hoy, unos años después, el exjugador del Junior y Porto, flamante fichaje del Liverpool, se puede dar el lujo de decir que igualó a su ídolo siendo estrella en Europa, ganando títulos en el Viejo Continente y estando en la final nada menos que de la Liga de Campeones.

“Luis, desde niño, se fijó metas, él ha sido un muchacho entregado al fútbol; siempre que se proponía algo, lo conseguía”, asegura su padre Luis Díaz.

Entre tanto, su primo Josher Brito corrobora lo dicho por el progenitor y agrega que lo que hoy hace Luis es el premio a tanto sacrificio.

“Me acuerdo que cuando éramos niños, jugábamos fútbol al frente de la casa. Estuvimos en varios torneos con diferentes equipos y ahora que miro hacia atrás, me doy cuenta de que esa lucha y sacrificio ya tienen su recompensa”, señaló Brito a El Heraldo.

Este sábado no pudo festejar, pero se dio el lujo de estar en la definición de un gran torneo como la Champions.

Seguramente para Díaz vendrán muchas más finales porque, como dicen en la Guajira, “Lucho tiene fútbol para seguir soñando”.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS