Escuchar este artículo

¿Es Catar el destino ideal para la recuperación futbolística de James Rodríguez?

Septiembre 20, 2021 - 11:55 p. m. 2021-09-20 Por:
Redacción de El País
James Rodríguez

James Rodríguez, volante del Everton.

@EvertonESP

James Rodríguez sigue siendo noticia, ahora por su casi seguro paso al modesto fútbol de Catar, donde espera, si se cierra su fichaje, volver a tener minutos como jugador.

El volante colombiano sorprendió al mundo del fútbol con su viaje relámpago al Medio Oriente para escuchar y analizar una jugosa oferta en lo económico, pero poco atractiva en lo futbolístico.

Desde Europa aseguran que el club que le hizo la oferta es el Al-Rayyan de Catar, donde ya estuvo un colombiano, el exjugador del Deportivo Cali Víctor Bonilla, y cuyo técnico en la actualidad es Laurent Blanc, extimonel de la selección francesa, del Bordeaux y del PSG, además de campeón del mundo en 1998 y de la Eurocopa 2000.

James habría sido motivado por su empresario Jorge Mendes para analizar la propuesta, más con el interés de coger ritmo si su apuesta era jugar y volver a la Selección Colombia.

Sin embargo, lo económico también le resultaría atractivo ya que en el onceno catarí ganaría cerca de un millón de dólares mensuales, una cifra que muy pocos equipos en Europa le pagarían debido a su inactividad y a las recurrentes lesiones.

Con el Everton no ha podido estrenarse esta temporada bajo el mando de Rafa Benítez, un técnico con quien ya tuvo desavenencias cuando coincidieron en el Real Madrid.

James tuvo su mejor versión con Carlo Ancelotti como técnico, que fue quien lo llevó al elenco de Liverpool luego de haberlo conocido en el Bayern Múnich.

Con Everton disputó 23 partidos del campeonato, 21 como titular y marcó 6 goles.

¿Es la mejor decisión?
La idea de jugar en Catar, si es que se cierra definitivamente la negociación, ha generado diversas reacciones entre la prensa colombiana.

Dejar la que es considerada por muchos la mejor liga del mundo como la Premier, para ir a una de poco renombre como la catarí, es visto como un retroceso en su carrera.

En redes sociales varios periodistas colombianos se refirieron al tema.
“Yo esperaba que James jugara un rato en la Copa de la Liga inglesa, para testear en qué condición estaba el jugador. Creía que eso iba a hacer Benítez”, dijo Carlos Antonio Vélez.

Y agregó que “Irse a Catar, futbolísticamente, es poco y nada. Sin embargo, es mejor que esté jugando para efectos del combinado nacional. Desde ese punto de vista, la decisión es completamente correcta. Esto le permitiría llegar a la Selección, pues me parece inmoral que lo llamen sin jugar”.

Entre tanto Ricardo 'El Gato' Arce dijo que “Lo de James Rodríguez para Catar es una gran oportunidad para que juegue y vuelva a la Selección”.

El narrador 'Jotas' Mantilla le vio el lado bueno por la oportunidad de jugar y de ganar un buen dinero.

“James ya dio su punto más alto en la élite del fútbol. Ir a Catar le da la única combinación absoluta de poder jugar y seguir siendo muy bien remunerado. Un decisión que se debe respetar”.

El Everton, ¿feliz?
La decisión de James de jugar probablemente en Catar tiene el visto bueno del Everton, que se ahorraría un buen dinero sin la presencia del colombiano en su nómina.

El equipo inglés dejaría de pagar una ficha semanal de 232 mil euros. El diario Echo de Liverpool dice que con ese dinero el Everton podría ir por algunos refuerzos.

"A pesar de haber trabajado con Rodríguez en el pasado, Rafa Benítez rara vez ha parecido entusiasmado con la idea de jugar con el centrocampista, probablemente lo ve como un obstáculo”, dijo el diario Echo.

Y agrega que en lo futbolístico James se ha perdido casi la mitad de partidos (48%) desde que llegó al Everton.

Datos
James Rodríguez tiene más de cuatro meses sin disputar un partido. Las lesiones lo han marginado de las canchas.

Su paso al Al-Rayyan sería a cambio de ocho millones de euros que el
equipo catarí le pagaría al Everton.

Everton juega este martes ante el Queens Park Rangers por la Copa de la Liga, y allí el colombiano podía haber tenido la oportunidad.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS