Escuchar este artículo

Entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Carlos Queiroz en Selección Colombia, falleció trágicamente

Febrero 26, 2021 - 04:26 p. m. 2021-02-26 Por:
Elpais.com.co
Des McAleenan

Des McAleenan trabajó con los arqueros de la Selección Colombia.

Foto: FCF / EL PAÍS

Des McAleenan, entrenador de arqueros de la Selección Colombia durante el ciclo de Carlos Queiroz, fue encontrado muerto este viernes en su residencia en Dublín, Irlanda.

McAleenan, que no pudo estar presente en la doble fecha eliminatoria que comprendió los juegos ante Uruguay y Ecuador tras haber dado positivo para covid-19, sufría de depresión y se habría suicidado, según información entregada por la revista Semana.

Antes de su paso por la Selección Colombia, McAleenan había trabajado con New York Red Bull y diversos equipos de Arabia Saudita, además de tener una experiencia en las selecciones menores de Estados Unidos.

El hombre, de nacionalidad irlandesa, estudió en la Universidad Estatal de Connecticut, Estados Unidos, desde 1988, donde inició su camino como entrenador de arqueros, a la vez que jugó profesionalmente en varios equipos de la tercera división de ese país.

Alguna vez, en entrevista con el medio de su país ‘The 42’, McAleenan se refirió a lo mal que la pasaba por sus problemas de salud mental.

“Cuando regresé de Arabia Saudita, tuve una lucha horrenda, horrenda contra la depresión”, señaló.

Contó que con una lucha perseverante pudo salir de ahí, pero que aún tenía cicatrices, lo que le hacía ser más empático con las personas que pasaban momentos difíciles, pues conocía lo que vivían

“Estaba en Belfast y solo recuerdo el dolor de estar tan completamente perdido. Quería dejar el fútbol. Quería renunciar a todo. Fue algo espantoso y horrible por lo que pasar”, concluyó aquella vez.

El de McAleenan sería el más reciente de los casos de suicidio en el fútbol, que hace poco dejaron otra dolorosa pérdida con la muerte del uruguayo Santiago García.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS