Escuchar este artículo

¿En la mira? Los jugadores de la Liga que tendría en cuenta Queiroz para la Selección Colombia

Septiembre 25, 2020 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

Colombia debutará en las eliminatorias runbo a Catar el próximo 9 de octubre en Barranquilla.

Diseño: Diego Javier Martínez

Colombia se alista para embarcarse en una nueva aventura, las eliminatorias suramericanas para clasificar al Mundial de Catar 2022.

Carlos Queiroz, el entrenador del equipo nacional, trabaja arduamente por estos días para terminar de definir la lista de jugadores que integrarán la convocatoria para enfrentar a Venezuela y Chile el 9 y 13 de octubre, respectivamente, en el inicio de las clasificatorias más duras del planeta.

Lea también: Un gol de Salvio le dio el triunfo a Boca frente a un DIM que quedó sin opciones en Libertadores

Como es lógico, la fuerza principal de la Selección estará conformada por las figuras que brillan en Europa —Como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, entre otros—. Sin embargo, el entrenador luso también podría tener en cuenta a algunos futbolistas del campeonato colombiano que merecen una oportunidad.

Duván Vergara, Miguel Borja, Freddy Hinestroza, Jarlan Barrera y Álvaro Montero suenan fuerte. ¿Los llamarán?

Duván, en gran nivel

El extremo de 24 años es la gran figura del América, un equipo que, a pesar de su flojo nivel futbolístico, cuenta con la bendición de tener el talento del cordobés, un jugador picante por las bandas y que anda de amores con el gol: en las últimas dos semanas convirtió tres tantos, dos por Copa Libertadores y uno por la Liga.

“Duván ha tenido muy buenos partidos y yo solo espero que en algún momento sea tenido en cuenta en la Selección”, aseguró Juan Cruz Real, el entrenador del América.

Jarlan se ilusiona

El volante costeño es una de las ‘joyas’ de Atlético Nacional. Al igual que Duván, tiene 24 años y mucho talento por aportarle a la Tricolor.

Jarlan es un futbolista más cerebral que dinámico, y podría ser un recambio interesante para James Rodríguez, quien seguramente será el conductor titular de Colombia.

Quien más lo respalda es Juan Carlos Osorio, su técnico en el equipo verdolaga.

“Jarlan Barrera es un futbolista determinante en el último tercio de la cancha. Pienso que está al nivel de un Juan Fernando Quintero y puede llegar al de James, pero depende de él”, aseguró el experimentado entrenador risaraldense.

Borja e Hinestroza, la fórmula del Junior

Miguel Ángel Borja y Freddy Hinestroza también están en condiciones de ser convocados por Queiroz gracias a su buen rendimiento en el Junior.

Borja tiene el plus que ya ha sido convocado en varias oportunidades para vestir la camiseta de Colombia, e incluso jugó unos minutos en el Mundial de Rusia 2018.

Hinestroza, por su parte, juega como extremo, una posición que al entrenador nacional le presta especial atención por su idea de jugar con un 4-3-3. Freddy podría ser una buena variante en ese sentido.

Montero, el preferido de Queiroz

El meta de 25 años es el arquero que le quita el sueño a Queiroz, pero que no ha podido ser titular a causa del gran nivel que sigue teniendo David Ospina.

La presencia en la lista de convocados de este portero de 1,96 metros de estatura es casi un hecho.

“Quiero seguir estando en los planes del ‘profe’ Queiroz. Mi deseo es competir de buena manera por la posición”, sostuvo hace poco Montero, quien tiene ofertas para irse a jugar al fútbol del exterior.

Así llegarán los jugadores 

Carlos Queiroz entregaría la lista de convocados para enfrentar a Venezuela y Chile el próximo lunes 28 de septiembre.

El juego ante los venezolanos será el viernes 9 de octubre en Barranquilla, por lo que se espera que el técnico pueda contar con todos los jugadores que llamó entre los días 4 y 6 de ese mes.

Los primeros en arribar, el domingo 4 de octubre, serán los futbolistas que militen en el campeonato mexicano o en la MLS de los Estados Unidos.

Por otro lado, la legión europea comenzará a llegar desde el lunes 5.
Un día después de enfrentar a Venezuela, es decir, el sábado 10, el combinado nacional tomará vuelo hacia Santiago para enfrentar, el martes 13, a la Selección de Chile, que es entrenada por el vallecaucano Reinaldo Rueda.

Colombia tiene resultados favorables por eliminatorias ante sus próximos rivales.

En las clasificatorias hacia Rusia 2018, la Tricolor derrotó 2-0 a Venezuela en casa con goles de James y de Macnelly Torres, mientras que igualó 1-1 con Chile en Santiago.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS