Escuchar este artículo

¡En la cuerda floja! Ronald Koeman podría salir del Barcelona

Mayo 17, 2021 - 07:21 p. m. 2021-05-17 Por:
AFP / El País
Ronald Koeman

Ronald Koeman, técnico del Barcelona.

AFP / El País

Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial, todo parece indicar que el holandés Roland Koeman dejará de ser técnico del Barcelona, pese a que todavía le queda un año de contrato con el equipo catalán.

La derrota del fin de semana pasado por 2-1 como local frente al Celta de Vigo, dejó al conjunto blaugrana sin posibilidades de pelear por el título del campeonato español cuando queda una fecha para el final.

Los ‘culé’ tendrán que ver el próximo fin de semana la celebración del Atlético o del Real Madrid (los clubes que ahora pelean por ser campeones), y esto representa un nuevo golpe para una afición que ha presenciado cómo su escuadra se viene a menos cada temporada.

A Koeman se le señala como máximo responsable de los malos resultados del equipo en mayo, que dieron al traste con las amplias posibilidades de pelear por el campeonato español ante unos adversarios muy irregulares.

“Las últimas semanas han minado su continuidad. Las derrotas contra Granada y Celta y los empates contra el Atlético y el Levante han incrementado las serias dudas que ya había sobre su figura y su proyecto”, escribió la periodista Carmen Torres, del prestigioso Diario Marca.

Vino a apagar un incendio

Koeman llegó al banquillo del Barcelona en el 2020 para tratar de recomponer el camino de un equipo que venía de ser humillado por 8-2 ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones que se jugó en Portugal.

Con las arcas del club comprometidas, y la amenaza de Lionel Messi (el ídolo del equipo) de marcharse, el holandés tuvo que gestionar momentos institucionales muy complicados.

Además, Josep Bartomeu, el presidente que lo llevó al club, se fue en medio de críticas y grandes escándalos.

Joan Laporta, al presidente electo hace unos meses, pensaba darle continuidad al veterano entrenador si lograba al menos el doblete en España (Copa del Rey y Liga), pero el equipo solo pudo ganar el primero.

En junio, según dicen desde Barcelona, se podría dar la salida del recordado exdefensor, pero aún no está claro quién se sentaría en un banquillo que se ha vuelto un dolor de cabeza.

Xavi Hernández (emblema del club y hoy DT en el fútbol de Catar) es uno de los grandes candidatos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS