Escuchar este artículo

¿En el momento justo? La dura decisión que tomó Gerardo Pelusso, extécnico del Deportivo Cali

Julio 01, 2020 - 10:33 a. m. Por:
Elpais.com.co

Gerardo Pelusso, extécnico del Deportivo Cali.

Jorge Orozco / EL País

Gerardo Pelusso dice que su carrera como técnico llegó a su fin. El uruguayo de 66 años, y quien dirigió al Deportivo Cali en 2018, dice que ahora se dedicará a la docencia para enseñar lo aprendido en muchos años al frente de varios clubes internacionales.

"El fútbol me ha dado mucho más de lo que imaginé. Fue un ciclo que llegó mucho más lejos de lo que yo había pensado cuando salí de Florida a los 15 años", señaló Pelusso en un comunicado.

Agregó que "Si bien hago oficial ahora ésta determinación, ya se ha hecho público en algunas entrevistas brindadas en las últimas horas. La decisión ya estaba tomada desde hace un buen tiempo".

Manifestó Pelusso que cuando dejó al Deportivo Cali sabía que ese sería su último equipo como entrenador. "Cuando regresé de dirigir a Deportivo Cali, en noviembre de 2018, venía en el avión rumbo a Uruguay y sabía que era la última vez".

El técnico uruguayo tiene un gran logro en el fútbol internacional y es el título de la Copa Suramericana alcanzado con Santa Fe en 2015.

Pelusso aseguró que seguirá vinculado al fútbol, pero desde otro lugar, como integrante de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) y desde el Instituto Técnico Profesional (ITP).

"Justamente, ahora estoy preparando material para dictar una asignatura que trata de “Cómo analizar el fútbol. Y también seguiré en el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde con un grupo de calificados entrenadores estamos llevando el estudio y análisis de la Copa América Brasil 2019 a todas las federaciones de Sudamérica".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS