Escuchar este artículo

¡Empezó con pie derecho! Nacional venció a Universidad Católica por la Libertadores

Abril 22, 2021 - 09:27 p. m. 2021-04-22 Por:
Agencia AFP
Atlético Nacional

Los goles para la victoria del equipo de Alexandre Guimaraes los anotaron Andrés Andrade y Jefferson Duque.

Foto: AFP

El colombiano Atlético Nacional derrotó 2-0 como local a la Universidad Católica de Chile en el primer partido de ambos equipos en el Grupo F de la Copa Libertadores-2021, disputado este jueves en la ciudad de Pereira.

Al minuto 39 el mediocampista Andrés "Rifle" Andrade abrió el marcador para el bicampeón sudamericano con a una definición sutil que destrabó un partido cerrado. Seis minutos después, el delantero Jefferson Duque rompió el arco chileno con un derechazo que duplicó la ventaja.

El encuentro se disputó en el estadio Hernán Ramírez y no en la casa habitual de los verdes, el Atanasio Girardot de Medellín, por remodelaciones en el escenario para la Copa América que se jugará a mitad de año en Colombia y Argentina.

Atlético Nacional se ubica colíder de la zona junto a Argentinos Juniors, que derrotó el martes 2-0 a Nacional de Uruguay en Buenos Aires.

En la segunda fecha, que se disputará el próximo miércoles, Atlético Nacional visitará a los uruguayos en Montevideo, mientras que la Católica recibirá en casa al "Bicho" de La Paternal.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS