El nuevo rey de Europa: Rafael Santos Borré y una brillante carrera deportiva

Mayo 18, 2022 - 05:26 p. m. 2022-05-18 Por:
Elpais.com.co
Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré, delantero colombiano.

Foto: AFP

Rafael Santos Borré es un jugador que sabe lo que es ser campeón. Con 26 años, el barranquillero consiguió títulos con Deportivo Cali, River Plate y ayer, con el Frankfurt de Alemania, ha conquistado Europa.

‘Rafa’ debutó como profesional en el Deportivo Cali en 2013 a la edad de 17 años. En 2015, con la confianza depositada por ‘Pecoso’ Castro, fue una de las figuras claves para conseguir la novena estrella ‘azucarera’.

Tras haber tenido una buena temporada con los verdes, Borré fue fichado por el Atlético de Madrid en 2015. Debutó con los ‘Colchoneros’ en 2016. Sin embargo, en el equipo del ‘Cholo’ Simeone no alcanzó algún título.

Luego fue cedido para el Villarreal en el 2017 y tampoco fue campeón con el ‘Submarino amarillo’. España no fue para el barranquillero.

En ese mismo año se anunció que ‘La Máquina’ regresaría al fútbol suramericano luego de haber sido solicitado por Marcelo Gallardo para el River Plate argentino.

El campeonato más importante que consiguió la ‘El Comandante’ con River fue la Copa Libertadores en 2018 ante Boca Juniors.

En ese torneo, Borré marcó goles en instancias definitivas frente equipos como Racing (octavos), Independiente (cuartos) y Gremio (semifinales).

El segundo título internacional que sumó ‘Rafa’ en su palmarés fue la Recopa Suramericana en 2019 contra Atlético Paranaense.

Los otros campeonatos del colombiano con la ‘Banda cruzada’ son: dos Copa Argentina (2017, 2019) y dos Supercopas de Argentina (2017 y 2019).

La ‘Máquina’ tuvo su revancha en el Viejo Continente con el equipo alemán. El colombiano ahora irá en busca de la Supercopa de Europa, cuando se defina el campeón de la Uefa Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool del colombiano Luis Díaz, el próximo 28 de mayo en París.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS