El Nottingham Forest regresa a la Premier League luego de 23 años

Mayo 29, 2022 - 02:55 p. m. 2022-05-29 Por:
AFP
Nottingham Forest

Nottingham Forest regresó a la Premier League.

Foto: AFP

El Nottingham Forest, que se impuso en su 'playoff' de ascenso a la Premier League al Huddersfield (1-0) este domingo en Wembley, jugará la próxima temporada en la primera categoría del fútbol inglés, después de 23 años de ausencia.

Se trata de un club histórico en Inglaterra y que llegó a ganar dos veces la Copa de Europa (la actual Liga de Campeones), en 1979 y 1980.

El Forest había terminado cuarto en la temporada regular de la segunda división, dos puntos por detrás del Huddersfield.

En las semifinales del 'playoff' de ascenso, el Nottingham Forest se impuso en la tanda de penales al Sheffield United, con una actuación decisiva del arquero francés Brice Samba. El Huddersfield, que jugó en la Premier League entre 2017 y 2019, había vencido al Luton en su semifinal.

En la final del 'playoff', este domingo, el Nottingham Forest monopolizó el balón en la primera mitad, aunque sin crear gran peligro.

Un tanto en contra de Levi Colwill (1-0, minuto 43) permitió al Forest irse al descanso con ventaja.

La segunda mitad fue muy tensa y el árbitro no concedió penal a favor del Huddersfield en dos acciones muy discutidas.

El Nottingham Forest resistió con su ventaja hasta el final y acompañará a la élite al Fulham y al Bournemouth, los dos equipos que consiguieron las plazas de ascenso directo.

Esos tres equipos reemplazarán en la Premier League a los tres que descendieron al término del curso 2021-2022, Burnley, Watford y Norwich.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS