El Manchester City hundió al Arsenal y consolidó su liderato en la Premier League

Escuchar este artículo

El Manchester City hundió al Arsenal y consolidó su liderato en la Premier League

Febrero 21, 2021 - 02:17 p. m. Por:
AFP / El País
Manchester City

Manchester City, líder de la Premier.

AFP / El País

El Manchester City encadenó su decimoctava victoria consecutiva, entre todas las competiciones, tras ganar este domingo en campo del Arsenal (1-0), en la 25ª jornada de Premier League, y conserva diez puntos de ventaja sobre el segundo, Leicester.

Arsenal, décimo, tras esta undécima derrota de la temporada, ve alejarse un poco más el vagón de la clasificacion a competiciones europeas.

Con el regreso al once titular del belga Kevin de Bruyne, un mes después de la última vez que fue alineado de salida, y asociado al argelino Riyad Mahrez, al portugués Bernardo Silva, a Raheem Sterling o al alemán Ilkay Gundogan, el City mostró un potencial ofensivo impresionante.

Y aunque mereció un triunfo más abultado, tuvo que contentarse con un gol al inicio del partido, con un cabezazo de Sterling, tras un centro Mahrez (1-0, minuto 2).

Por su parte, Leicester (2º) y West Ham (4º) tuvieron el domingo soñado al derrotar respectivamente al Aston Villa (8º) y al Tottenham (9º), por el mismo resultado (2-1), reforzando sus esperanzas de clasificación a la próxima Champions.

A la espera del Manchester United-Newcastle (19h00 GMT), Leicester se hizo con la segunda plaza de la clasificación delante de los Red Devils derrotando como visitantes al Aston Villa.

Con 49 puntos, los Foxes tienen tres de ventaja sobre United, pero estos últimos cuentan con una diferencia de goles favorable que les devolverá la segunda plaza, detrás de Manchester City, en caso de victoria.

Equipo sorpresa del campeonato, Aston Villa parece progresivamente volver a la realidad con su octava plaza, y 36 puntos, aunque el club de Birmingham tiene dos partidos menos.

Por su parte, el West Ham, con su victoria en casa en el derbi londinense ante el Tottenham (2-1), se alzó al cuarto puesto de la Premier, clasificatorio para la Liga de Campeones.

Con 45 puntos, los Hammers aprovecharon el empate del Chelsea en Southampton (1-1) del sábado para tomar dos puntos de ventaja sobre los 'Blues', y 5 sobre Liverpool y Everton.

El Tottenham, por su parte, es 9º con 36 puntos, y deberá remar mucho para lograr un boleto para la próxima edición de la máxima competición europea.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS