El Granada de Luis Suárez, Santiago Arias y Carlos Bacca, descendió a la B de España

Mayo 22, 2022 - 03:52 p. m. 2022-05-22 Por:
AFP
Granada CF

Granada CF descendió a la segunda división del fútbol español.

Foto: AFP

El Granada descendió a la segunda división del fútbol español, este domingo en la 38ª y última jornada de la Liga, donde competía por evitar esa última plaza para bajar de categoría contra Mallorca y Cádiz, que se salvaron.

Será por lo tanto el equipo granadino el que acompañe a segunda a Levante y Alavés, que ya estaban matemáticamente descendidos.

El Granada, que bajó este domingo del decimosexto al decimoctavo lugar, llegaba a la última jornada dependiendo de sí mismo y con una pequeña ventaja de un punto sobre Mallorca y Cádiz, pero todo se alineó para su desgracia.

Para empezar, no pasó del empate sin goles en casa ante el Espanyol (13º), que no se jugaba nada, y tuvo que ver cómo Mallorca y Cádiz ganaban en sus partidos como visitantes en los estadios del Osasuna (10º) y del Alavés (20º), por 2-0 y 1-0, respectivamente.

Los tantos de la salvación del Mallorca fueron conseguidos por Ángel Rodríguez (minuto 47) y el francés Clément Grenier (83) en la segunda mitad.

Por su parte, el Cádiz consiguió la permanencia gracias al gol logrado por el hondureño Anthony Lozano en el 76.

El Granada, que ha estado 26 temporadas en la primera división a lo largo de su historia, regresa a segunda tres cursos después de su último ascenso, que había tenido lugar en la temporada 2018-2019.

La pasada temporada vivió uno de sus momentos más especiales con su participación en la Europa League, donde llegó a eliminar al Nápoles italiano y donde alcanzó los cuartos de final, en los que le cortó el paso el Manchester United inglés.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS