El goleador francés Karim Benzema se pierde el clásico Madrid contra Barcelona por lesión

Marzo 19, 2022 - 08:53 a. m. 2022-03-19 Por:
AFP
Karim Benzema

Karim Benzema marcó doblete en la victoria del Real Madrid 2-1 sobre Shakhtar.

Foto: AFP

El delantero centro francés del Real Madrid Karim Benzema, lesionado en el gemelo de la pierna izquierda, se perderá el Clásico contra le Barcelona (domingo a las 20h00 GMT) de la 29ª jornada de LaLiga, anunció este sábado su entrenador Carlo Ancelotti en conferencia de prensa.

Ancelotti confirmó también que ni Benzema ni Ferland Mendy, también lesionado, se incorporarán a la concentración de la selección francesa para disputar dos amistosos la próxima semana, contra costa de Marfíl (25 de marzo en Marsella) y Sudáfrica (29 de marzo en Lille).

Los dos jugadores franceses se lesionaron en el último duelo liguero del Real Madrid, el pasado lunes en la victoria contra el Mallorca (3-0).

La baja de Benzema es un duro golpe para Ancelotti, que pierde así al líder de la tabla de goleadores de la Liga con 22 goles, lejos de los 14 del segundo, su compañero Vinicius.

No obstante, de cara a la pelea por el título liguero, la situación en menos preocupante, ya que el Real Madrid tiene una ventaja de 10 puntos sobre el segundo, Sevilla, y 15 sobre Barcelona y Atlético de Madrid, tercero y cuarto antes de la jornada de este fin de semana.

VER COMENTARIOS