El pais
SUSCRÍBETE
Real Madrid es el vigente campeón del Mundial de Clubes. | Foto: Foto: AFP

FIFA

El consejo de la Fifa aprobó el Mundial de Clubes con 32 equipos para 2025

La propuesta fue aprobada por unanimidad por las seis confederaciones que componen el ente rector del fútbol mundial.

16 de marzo de 2023 Por: AFP

El Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad el plan de acceso a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, cuya edición inaugural contará con 32 contendientes procedentes de las seis confederaciones.

El pasado mes de diciembre, la FIFA decidió revisar el formato de la competición, que se celebrará cada cuatro años y en la que participarán 32 equipos. Ahora, tras la sesión celebrada en Kigali (Ruanda) antes del 73º Congreso de la FIFA, el Consejo dictaminó cómo se decidirá la composición de la edición de 2025.

"Durante las cuatro temporadas anteriores a la celebración del torneo, los ganadores de la máxima competición de clubes de cinco de las seis confederaciones se harán con el pase automático al Mundial de clubes. La única excepción es Oceanía, cuyo representante se decidirá teniendo en cuenta en conjunto los resultados conseguidos en su máxima competición de clubes en el periodo de clasificación de cuatro años", dice la FIFA en un comunicado.

Los clubes participantes confirmados son: Al Hilal, Al Ahly, Wydad Casablanca, Monterrey, Seattle Sounders, Palmeiras, Flamengo, Chelsea FC y Real Madrid.

"Si el mismo equipo conquistara más de una vez la máxima competición de clubes de su confederación, la plaza adicional se decidirá mediante una clasificación de los clubes de dicha confederación a lo largo de los cuatro años estipulados. Esa misma tabla se usará para determinar qué equipos completan los cupos de representantes de Europa y Sudamérica", añade la FIFA.

AHORA EN Futbol Internacional