Escuchar este artículo

El colombiano Víctor Cantillo quiere brillar con Corinthians, un grande de Brasil 

Enero 10, 2020 - 06:27 p. m. Por:
Agencia EFE
Víctor Cantillo

Víctor Cantillo quiere brillar en Corinthians tras haberlo hecho por dos temporadas en Junior.

Foto: Twitter de @Corinthians

El centrocampista colombiano Victor Cantillo, nuevo refuerzo del Corinthians, afirmó este viernes que pretende "construir" su "propio nombre" en el fútbol brasileño durante los próximos cuatro años.

"No soy muy conocido para el fútbol brasileño. Construí mi historia en Colombia y quiero hacer las cosas bien para construir mi nombre en el Corinthians", afirmó el centrocampista en su primera rueda de prensa como jugador del club paulista.

Lea también: Documental de Diego Maradona realizado por Directv, nominado a los premios Bafta 2020

Con 26 años de edad, el colombiano aterriza en Sao Paulo procedente del Junior Barraquila y ha firmado un contrato con el equipo brasileño hasta finales de 2023.

El volante señaló que jugar en Brasil será un "desafío" debido a las diferencias de juego que existen respecto al fútbol colombiano y recalcó que está "preparándose" para el nuevo reto.

"Es diferente jugar allá y aquí. Siempre donde estuve intenté mostrar mi mejor fútbol, tener personalidad para jugar. Aquí no será diferente", agregó.

Cantillo, el tercer colombiano en la historia en vestir la camisa del Corinthians, expresó su deseo de conquistar los "objetivos" marcados y conseguir una plaza de titular en el conjunto paulista.

El club no divulgó cifras del traspaso, pero, de acuerdo con el portal GloboEsporte, alcanzó los 3 millones de dólares por el 70 % de los derechos económico del futbolista.

Con su fichaje por el Corinthians, el centrocampista vivirá su primera experiencia internacional, después de llamar la atención del técnico corinthiano Tiago Nunes en uno de los partidos de su antiguo equipo contra el Athletico Paranaense.

Antes del Junior Barranquila, Cantillo pasó por varios clubes colombianos entre ellos el Atlético Nacional, el Depor, el Leones y el Deportivo Pasto.

El nuevo fichaje del Corinthians, grande admirador del centrocampista culé Sergio Busquets (Futbol Club Barcelona), vestirá el número 8 de la camiseta blanca.

Cantillo es el segundo refuerzo presentado por el club brasileño y el tercero en ser anunciado, por detrás del lateral izquierdo Sidcley y el delantero Luan.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS