El colombiano Ian Carlo Poveda, una de las 20 promesas de la Liga Premier

Escuchar este artículo

El colombiano Ian Carlo Poveda, una de las 20 promesas de la Liga Premier

Agosto 23, 2019 - 08:10 p.m. Por:
Redacción de El País 
Ian Carlo Poveda

Ian Carlo Poveda, jugador del Manchester City.

Tomada de Twitter

El joven futbolista colombo-inglés Ian Carlo Poveda, del Manchester City, fue elegido entre los mejores prospectos de la Liga Premier, debido a su calidad y proyección.

El diario inglés ‘The Independent’ lo escogió entre los 20 jugadores de mayor proyección en el fútbol de ese país. 

El medio británico lo incluyó en esta lista gracias a su calidad en el campo y a la confianza que le tiene Pep Guardiola, quien lo puso a debutar en el primer equipo la pasada temporada en le League Cup.

En la selección del ‘The Independent’ aparecen nombres como Amadou Diallo (West Ham), Joao Pedro (Watford), Troy Parrott (Tottenham), Brandon Williams (Manchester United), Ki-Jana Hoever (Liverpool) y Emile Smith Rowe (Arsenal).

El futbolista de 19 años ha hecho su proceso de formación en las divisiones menores del equipo inglés, donde fue figura.

Hay que resaltar que el nacido en Londres, pero de padre bogotano y madre caleña, estuvo en el sonajero para ser tenido en cuenta por la Selección Colombia para el pasado Mundial Sub-20 2019, disputado en Polonia. Sin embargo, el técnico Arturo Reyes no lo consideró porque había sido convocado anteriormente por Inglaterra en sus categorías juveniles.

Poveda realizó la pretemporada con el City en territorio asiático, donde incluso fue titular en varios compromisos. Se espera que esta temporada pueda debutar en la Liga Premier con los ‘Citizens’.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad