Escuchar este artículo

¡El 'coco' de los chilenos! Con sus goles, Falcao García ha marcado la historia de los duelos

Octubre 14, 2020 - 09:53 a. m. Por:
Redacción de El País
falcao garcia

Falcao García, delantero de Colombia.

Cortesía: Federación Colombiana de Fútbol

Falcao García fue el héroe de la jornada al conseguir el empate agónico de Colombia 2-2 con Chile, en duelo de la segunda jornada de la eliminatoria suramericana y que se realizó en el estadio Nacional de Santiago.

Un tanto suyo fue decisivo para sellar la paridad ante la escuadra de Reinaldo Rueda y sumar un punto vital en el camino a Catar 2022. Los cafeteros ahora tienen 4 puntos en dos salidas.

Pero la figura de Falcao siempre un dolor de cabeza para los australes. El 'Tigre' les ha convertido 4 goles en siete compromisos, varios de ellos de valor determinante en torneos internacionales.

Primero, en la octava fecha de las eliminatorias rumbo a Brasil, Falcao anotó uno de los tres goles para vencer en el Monumental de Santiago por 1-3.

Y en la vuelta, Falcao se volvió a reportar. En Barranquilla, en la fecha 17 de esas clasificatorias, Chile ganaba 0-3 finalizando el primer tiempo y en los 45 minutos finales Colombia realizó una remontada épica para igualar el marcador y conseguir el billete  a la Copa Mundial. Ese día, Falcao anotó doblete.

Cuatro años más tarde, Radamel fue protagonista en la suerte de Chile para asistir a un Mundial. En Lima se dio un empate entre incas y colombianos, un resultado que dejó por fuera del Mundial de Brasil 2014 a los chilenos y donde Falcao fue señalado por efectuar el famoso 'Pacto de Lima', donde colombianos y peruanos habrían arreglado empatar para favorecer los intereses de ambos. Colombia fue a la cita mundialista mientras que Perú accedió al repechaje que luego le permitió volver a una Copa del Mundo.

Falcao llegó a 35 anotaciones con la camiseta de la Selección Colombia, consolidándose como el máximo artillero en la historia de la 'Tricolor' nacional.

En noviembre sus objetivos con el cuadro nacional será los seleccionados de Uruguay y Ecuador, dos rivales a superar para encarrillar una buena campaña de Colombia en las clasificatorias a Catar 2022.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS