El caso Byron Castillo podría ser una novela muy larga dependiendo del fallo de la Fifa

Junio 09, 2022 - 10:40 p. m. 2022-06-09 Por:
Elpais.com.co
Byron Castillo

Byron Castillo jugó contra Chile en las eliminatorias.

AFP / El País

El caso Byron Castillo que tiene enfrentados a Ecuador y Chile, con expectativa también de Colombia, podría alargarse mucho más a pesar de que este viernes la Fifa deberá dar un fallo.

En juego está la clasificación al Mundial de Catar 2022, cupo que por ahora tiene Ecuador por haberlo logrado en la cancha durante los partidos de la eliminatoria.

Pero Chile acusa a Ecuador de haber utilizado en varios partidos al jugador Byron Castillo, del que asegura es colombiano.

Entre tanto Colombia está también a la expectativa porque, dependiente del fallo, si es quitarle el cupo a los ecuatorianos, hay quienes dicen que el equipo nacional podría jugar una repesca con Chile para definir el clasificado a Catar 2022.

Pero la realidad es que, dependiente del veredicto, el caso puede demorar mucho más. 

Si es favorable o no para Ecuador o Chile, el perdedor podría utilizar el recurso de la apelación ante la misma Fifa. Y si después de esa instancia hay inconformismo, el que se considere afectado puede recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Por eso este viernes se daría un primer fallo, aunque la Fifa en ningún momento ha dicho que lo que decida ahora sea punto final de este novelón.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS