El año de ensueño de Linda Caicedo: La vallecaucana es nominada a la mejor del mundo

Octubre 20, 2022 - 09:27 a. m. 2022-10-20 Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia

Linda Caicedo, una de las mejores de Colombia en la Copa América femenina.

AFP / El País

Linda Caicedo está viviendo un gran 2022 a nivel deportivo. La vallecaucana viene demostrando su talento durante todo el año gracias a los distintos torneos deportivos internacionales que ha participado. 

La Copa Libertadores, los Suramericanos Sub 17 y Sub 20, la Copa América de Mayores en Colombia, el Mundial Sub 20 y el Mundial Sub17, han puesto a Linda en el ojo internacional donde se ha llevado elogios de toda clase. 

Pues bien, la colombiana fue nominada como mejor jugadora del año por los Global Soccer Awards. Es la primera nominación de Caicedo en este premio con tan solo 17 años. 

Las otras nominadas al premio son: Aitana Bonmatí, Millie Bright, Lucy Bronze, Linda Caicedo, Debinha, Christiane Endler, Caroline Graham Hansen, Pernille Harder, Ada Hegerberg, Jennifer Hermoso, Marle Antoinette Katoto, Sam Kerr, Catarina Macario, Beth Mead, Vivianne Miedema, Lena Oberdorf, Alexandra Popp, Alexia Putellas, Wendie Renard y Yamila Rodríguez.

Cabe destacar que Linda Caicedo está compitiendo por ser la mejor del mundo junto a jugadoras como Alexia Putellas y Bonmatí por todos los puntos que ha recibido en las competiciones internacionales. Sus dos goles en la Copa América y el premio a la MVP del torneo fueron claves para entrar a esta lista. 

De esta manera Linda Caicedo entró al grupo de jugadoras más destacadas de este año y se muestra como la mejor colombiana de este 2022. 

Caicedo como jugadora profesional tiene dos títulos y ha marcado 35 goles a nivel de club y Selección. 

Para votar por la colombiana como mejor jugadoras del año se puede hacer a través del siguiente link: 

VER COMENTARIOS