Derrotas de Milán y Juventus, una oportunidad para el Inter de ser líder en la Liga de Italia

Febrero 13, 2021 - 05:06 p. m. 2021-02-13 Por:
Agencia AFP
Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milán.

AFP - El País

El Inter (2º) tendrá este domingo una gran oportunidad para dar un golpe en la lucha por el título, después de las derrotas este sábado de sus dos máximos rivales, Milán y de la Juventus.

El Milán visitaba la cancha del Spezia, pero el modesto equipo de la costa ligur (noroeste de Italia) se mostró ambicioso y se llevó los tres puntos con los goles en la segunda parte de Giulio Maggiore (56) y Simone Bastoni (67).

El equipo 'rossoneri' desaprovechó así la oportunidad de distanciarse de la Juventus, que había perdido antes en Nápoles por 1-0, con un solitario tanto de penal del capitán Lorenzo Insigne (31).

El gol 100 de Insigne con la camiseta celeste y la actuación de su arquero Alex Meret, con varias atajadas a disparos de los delanteros juventinos el Nápoles logra un importante triunfo que da oxígeno a su entrenador Gennaro Gattuso, muy criticado en las últimas semanas por los malos resultados del equipo.

Tras estos resultados, el Milán se mantiene líder con 49 puntos, dos más que el Inter, que el domingo recibe a la Lazio (6ª) y siete por encima de la Juventus (3º).

El equipo que entrena Andrea Pirlo, que encajó su tercera derrota en la Serie A, tiene no obstante un partido menos que sus dos rivales lombardos.

Con su triunfo, el Nápoles alcanza la 'zona Champions' con 40 puntos, igualando en puntuación a Romam que jugará el domingo contra Udinese (12º) y Lazio.

Antes, Torino (17º) y Génova (11º) empataron sin goles.

VER COMENTARIOS