El pais
Imagen de un compromiso entre Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid por la Liga de España. | Foto: AFP - El País

FUTBOL INTERNACIONAL

Derrota del Atlético y triunfos de Barsa y Sevilla dejan la Liga de España en un pañuelo

Atlético conserva la primera plaza con 73 puntos, dos más que Real Madrid, que el sábado empató 0-0 ante el Betis (6º), y Barcelona, que se impuso 2-1 en Villarreal.

25 de abril de 2021 Por: Agencia AFP

A cinco jornadas para el final, cuatro equipos en un pañuelo por el título de la Liga de España tras la derrota este domingo del líder Atlético de Madrid y las victorias de Barcelona y Sevilla en la 32ª jornada del campeonato español.

Pese a su derrota 2-1 en San Mamés ante el Athletic (10º), el Atlético conserva la primera plaza con 73 puntos, dos más que Real Madrid, que el sábado empató 0-0 ante el Betis (6º), y Barcelona, que se impuso 2-1 en Villarreal (7º) y que tiene además un partido menos.

El Sevilla, 4º con 70 puntos, sigue en la pelea por el título tras vencer este domingo 2-1 al Granada (8º) .

En el último partido del domingo, el Atlético cayó en San Mamés ante un Athletic que anotó por medio de Álex Berenguer (8) e Iñigo Martínez (86). Por el Atlético, empató de manera provisional el montenegrino Stefan Savic (77).

Antes, con doblete del francés Antoine Griezmann (28 y 35), el Barcelona (3º) remontó 2-1 al Villarreal (7º) y suma tres puntos que le permiten seguir dependiendo de sí mismo para conquistar el campeonato.

El nigeriano Samu Chukwueze había adelantado (26) a un Villarreal que jugó los últimos 25 minutos en inferioridad por la expulsión de Manu Trigueros tras una entrada a Lionel Messi (65).

El equipo azulgrana se jugará buena parte de sus opciones de título en los próximos 15 días, ya que el jueves jugará contra el Granada el partido aplazado que tiene, el fin de semana se desplazará al siempre complicado estadio de Mestalla en Valencia y en dos semanas recibirá en el Camp Nou al Atlético, un duelo en el que se podría decidir el campeón.

Quien también sigue en la batalla por el título es el Sevilla, vencedor del Granada por 2-1 en el turno siguiente al Barsa.

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán sevillano se vivió una situación insólita. Tras indicar cuatro minutos de descuento en la segunda parte, el árbitro pitó el final pasados tres minutos.

Los jugadores se marcharon a vestuarios y algunos ya se habían quitado remeras y botas cuando el colegiado les llamó para disputar el minuto que restaba. El resultado final no cambió y el equipo local se hizo con los tres puntos gracias a los goles de Ivan Rakitic de penal (16) y del argentino Lucas Ocampos (53).

AHORA EN Futbol Internacional