¡Decisión tomada! La final de la Copa Libertadores 2020 se jugará sin público

Escuchar este artículo

¡Decisión tomada! La final de la Copa Libertadores 2020 se jugará sin público 

Enero 05, 2021 - 06:37 p. m. Por:
AFP / El País
Estadio Maracaná

Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

AFP / El País

La difícil situación mundial provocada por la pandemia del covid-19 hizo que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) tomara una drástica decisión. que las finales tanto de la Copa Libertadores como de la Suramericana 2020 se disputen sin público. 

Las dos competencias continentales más importantes a nivel de clubes en Suramérica terminarán en este mes de enero, pero no podrán ingresar hinchas a los estadios. 

La final de la Suramericana está prevista para el 23 de enero en Córdoba, Argentina, mientras que la de la Libertadores se disputará el 30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

"La Final Única de la Conmebol Libertadores, prevista para el 30 de enero en Río de Janeiro, se disputará sin la presencia de espectadores, como vino ocurriendo en los más de 2.100 partidos disputados en los torneos locales en el Brasil, desde la vuelta del fútbol"; afirmó el ente que rige el balompié suramericano. 

"La actual situación de la pandemia de Covid-19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido", sostuvo Conmebol.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS