Debut soñado para Kevin Agudelo en Italia: anotó gol en triunfo del Génova sobre Brescia

Escuchar este artículo

Debut soñado para Kevin Agudelo en Italia: anotó gol en triunfo del Génova sobre Brescia

Octubre 26, 2019 - 04:22 p. m. Por:
EFE
Kevin Agudelo

Kevin Agudelo, volante colombiano del Génova de Italia.

Tomada del Génova / El País

El joven colombiano Kevin Agudelo debutó este sábado en la Serie A e impulsó con el gol del 1-1 la remontada del Génova contra el Brescia, en un partido que acabó 3-1 y que permitió a los genoveses interrumpir una sequía de victorias que duraba desde el 1 de septiembre.

En el Génova jugó el también colombiano Cristian Zapata, titular los 90 minutos en la zona defensiva.

Agudelo, nacido en Puerto Caicedo en 1998 y fichado este verano procedente del Atlético Huila, saltó al campo en la segunda mitad y firmó el 1-1 en el minuto 66 con un zurdazo a una escuadra para reabrir el encuentro del estadio Marassi.

El tanto del colombiano tuvo un efecto demoledor en el encuentro y el Génova completó su remontada diez minutos después gracias a un golazo de media chilena del marfileño Christian Kouamé (m.75), rubricado en el 77 por el macedonio Goran Pandev.

Y eso que el Brescia, recién ascendido a la Serie A, se había adelantado en el marcador con una espectacular falta directa transformada en la primera mitad por el joven italiano Sandro Tonali, considerado como un potencial nuevo Andrea Pirlo.

Una noche complicada se convirtió en una fiesta para el Génova gracias a la intuición de Thiago Motta y al golazo de Agudelo, centrocampista formado en el Bogotá para el que a partir de este sábado pueden abrirse nuevos horizontes.

Fue la segunda victoria del año para el conjunto genovés, que no ganaba desde el 2-1 al Fiorentina del 1 de septiembre. Los hombres de Motta tiene ahora un punto de ventaja sobre la zona de descenso y hundieron al Brescia, situado en la antepenúltima plaza.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS