¡De nuevo en el Pascual! Colombia Femenina se mide a Argentina en duelo amistoso internacional

Enero 14, 2022 - 06:04 p. m. 2022-01-14 Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia femenina

La Selección Colombia femenina venció a Chile en el Pascual.

Cortesía FCF / El País

Santiago de Cali seguirá siendo la sede de la Selección Colombia Femenina y el próximo 20 de febrero la 'Tricolor' nacional disputará un duelo amistoso ante su similar de Argentina en la cancha del estadio Pascual Guerrero.

El combinado nacional, orientado por Nelson Abadía, afrontará dos duelos con carácter amistoso ante las argentinas. El primero será en la capital vallecaucana y tres días más tarde se volverán a medirse en Bucaramanga.

La noticia de los dos compromisos que tienen como finalidad preparar a la Selección Colombia de cara a la Copa América de Colombia fue dada a conocer este viernes por la Federación Colombiana de Fútbol.

"Estos encuentros servirán como preparación de nuestro equipo para los diferentes eventos programados por la Conmebol y desde ahora planificar la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023", indicó el comunicado.

Cali ya fue sede de dos cotejos amistosos de la Colombia femenina en los meses pasados. En octubre recibió a Chile, escuadra a la que el elenco nacional derrotó 2-0 con 18 mil aficionados en las gradas del Pascual.

Un mes después, Colombia enfrentó a Uruguay en el estadio del Deportivo Cali, con resultado a favor 3-2.

“Con este compromiso se ratifica que Cali es la casa de la Selección Colombia femenina. Invitamos desde ya a los caleños y vallecaucanos para que apoyen al equipo nacional femenino como se hizo en los dos partidos anteriores”, comentó Carlos Diago, secretario del Deporte y Recreación de la capital del Valle

Cali será la sede principal de la Copa América Femenina que se disputará en julio y también albergará la final del torneo continental.

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS