Escuchar este artículo

¡De maestro a alumno! La llamativa imagen de Lillo aconsejando a Guardiola en pleno partido 

Julio 18, 2020 - 04:22 p. m. Por:
Redacción de El País

Pep Guardiola y Juanma Lillo, técnico y asistente del Manchester City.

Este sábado el Manchester City cayó de manera sorpresiva frente al Arsenal por 2-0 en una de las semifinales de la Copa FA, disputadas en Wembley. 

Sin embargo, el partido dejó una llamativa imagen en los 'Citizen', relacionada con Pep Guardiola, su entrenador. 

Resulta que desde antes de la pandemia Pep había anunciado al también español Juan Manuel Lillo como su asistente técnico para reemplazar a Mikel Arteta, quien casualmente se fue a dirigir al Arsenal. 

Le puede interesar: ¡A la final! Arsenal dio la sorpresa en la Copa FA y eliminó al City de Pep Guardiola

Lillo, polémico entrenador que en Colombia dirigió a Millonarios y Nacional, es considerado por Guardiola como su maestro, y por eso quiso acercarlo al City. 

Y en el partido de este sábado, se vio cómo Lillo aconsejaba a Pep al final del primer tiempo, cuando su equipo perdía 1-0 frente a los Gunners.

Pese a todo, los consejos de Lillo al parecer no le sirvieron mucho a Guardiola, ya que su equipo nunca pudo encontrar claridad para vulnerar el arco del Arsenal. 

Ahora Pep y Juanma tendrán que empezar a pensar en la reanudación de la Champions League, el torneo que el equipo inglés más desea obtener. 

El City, entre el 5 y el 7 de agosto se enfrentará al Real Madrid como local por el partido de vuelta de los octavos de final.  La serie está 2-1 a favor de los de Manchester. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS