Escuchar este artículo

¡De lujo! Andrea Pirlo será el entrenador de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus

Agosto 08, 2020 - 01:27 p. m. Por:
AFP y Redacción de El País
Andrea Pirlo

Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus.

Tomada de Twitter

El legendario exfutbolista italiano Andrea Pirlo fue escogido como nuevo técnico de la Juventus de Turín, que justamente este sábado despidió al entrenador Maurizio Sarri por la eliminación del equipo de la Champions League el viernes frente al Lyon. 

En la Juve, Pirlo, quien fue un volante lleno de talento, dirigirá al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que tuvo una muy buena temporada jugando como volante y como lateral. 

Le puede interesar: ¡Addio, Maurizio! Juventus despidió a Sarri tras la eliminación en Champions League

Pirlo, de 41 años, dio sus últimos grandes compases como futbolista en la Juventus, pero sus logros más grandes como jugador los conquistó en el Milán, con el que ganó la Champions League, y con la Selección Italia, con la que se consagró como campeón del Mundial de Alemania 2006.

La Juve lo hizo oficial en su página web:

Pirlo, hacía apenas una semana, había sino nombrado como técnico del equipo sub-23 de la Juventus, pero ante la salida de Sarri, los directivos decidieron apostar por él para el primer equipo. 

El gran reto de Pirlo al frente de la Juventus será volver a conquistar con buen juego a la hinchada de la Juventus, que no solo pide los títulos de la Serie A (su equipo lleva nueve scudettos seguidos), sino que su equipo exprese un juego atractivo teniendo en cuenta los grandes jugadores que tiene, entre ellos el portugués Cristiano Ronaldo. 

Además de esto, Pirlo estará en la obligación de ganar la Champions League, un título que le es esquivo a la Juve desde 1996. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS